Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Anaya y Barbosa resaltan diálogo de Osorio Chong con estudiantes

“Fue una decisión correcta del secretario de Gobernación salir a dar la cara, salir a hablar con los estudiantes. No son fáciles esos diálogos”, dijo Barbosa Huerta entrevistado en el Senado

01/10/2014 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1142 Veces

México (Notimex).- El nuevo líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta resaltaron la apertura al diálogo mostrada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ante estudiantes inconformes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Fue una decisión correcta del secretario de Gobernación salir a dar la cara, salir a hablar con los estudiantes. No son fáciles esos diálogos”, dijo Barbosa Huerta entrevistado en el Senado.

Asimismo valoró la actitud de los estudiantes y sus demandas. “Hay que escucharlos, hay que resolver en términos legales, en términos políticos, pero veo que lo que están reclamando son posiciones muy justas”, expresó el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También se pronunció porque se conceda autonomía al IPN, pero consideró que corresponde al Congreso resolver el tema “en un acuerdo político en el que sin duda participen los estudiantes”, apuntó.

Entrevistado por separado, Ricardo Anaya, quien ayer asumió la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), aplaudió que Osorio Chong “haya salido a la calle a dialogar” y pidió que actitudes como esa se conviertan en lo normal dentro de la clase política.

“Entendamos que los políticos debemos ser desmitificados, que somos de carne y hueso y que nuestra obligación es esa, estar cerca de la gente”, dijo en entrevista luego de encabezar el 25 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier en la sede nacional del PAN.

En ese sentido, se comprometió a que su sello en la dirigencia del PAN será acercar el partido a la gente y concretar en el corto plazo un sistema nacional anticorrupción.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno reconoce formalmente el movimiento de los estudiantes del IPN y ofreció diálogo para una solución inmediata al conflicto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577