Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Concurso de canto en séptimo aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria

En el marco de los festejos del Séptimo Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se presentaron diversas actividades culturales-musicales con verdaderos talentos de alumnos de diversos niveles de cuatrimestres, quienes conformaron 7 bandas musicales con diversas expresiones artísticas

Por: Mesa de Redacción 01/10/2014 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1230 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de los festejos del Séptimo Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se presentaron diversas actividades culturales-musicales con verdaderos talentos de alumnos de diversos niveles de cuatrimestres, quienes conformaron 7 bandas musicales con diversas expresiones artísticas, que deleitaron al exigente público estudiantil, docente y administrativo, expresó la Rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Señaló que en el espectáculo de canto donde participaron 21 talentosos alumnos y alumnas, se  interpretaron temas en diversos géneros como: pop, rock, balada, ranchero, entre otros.

En este evento la alumna Abigail Leal Sánchez, fue la ganadora del primer lugar quien, además, realizó participaciones de coro durante el evento.

El alumno Juan de Dios Martínez Sánchez obtuvo el segundo lugar y no solo interpretó melodías como: “Se cae el cielo” de los cantautores de Reik, sino también brindó su apoyo como guitarrista en la lectura de poesía, además de componer y cantar una canción dedicada a la Universidad Politécnica por su séptimo Aniversario; y fue el joven Misael Silva de León quien se coronó con el tercer lugar.

En la competencia intervinieron: Héctor Guadalupe Flores Rojas, Gladys Cervantes Lerma, Brandon Jair Andrade Ramírez, Marlen Aylin Aguilera López, Yanis Aide Salas Solis; Raúl Cruz López, Alejandro Zavala Ortiz, Eros Enrique Soto Villareal, Antonio Pérez Pesina, Carolina Avalos Delgado, Yessica Rivero López y Ana Gabriela Coronado Guevara.

Asimismo: Angélica Cambrón Reyes, Noé Arturo Velázquez González, Francisco Javier Fuentes Ramírez, Jonathan Rodríguez Sarabia, María Fátima Martínez y Saúl Uziel Martínez Navarrete.

En la competencia fungieron como jurado: Martha Karina Butrón Balboa, Alma Leticia Valdez García y Hada Verónica Muñoz Reyes, de la UPV.

Y para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo la “Guerra de Bandas y los Grupos Musicales”, en donde los alumnos de la UPV mostraron su talento como cantantes y músicos.

Una de las bandas que se presentó en apoyo a esta celebración fue la de “Gingerelle”, integrada por Víctor Hugo Hernández Sánchez, diseñador de la UPV y bajista; Raúl Rivera Trejo, guitarrista, José López González, vocal y Jesús Vargas, baterista; quienes han participado con gran éxito en conciertos organizados por todo el Estado e incluso en otras ciudades del País y Estados Unidos.

Las bandas musicales que se presentaron fueron: “Esperando a que amanezca”, “PDN”, “Favei”, Cuchufletos”, “Ride the mushroom”; “Ingeniería Norteña” y “Gingerelle”.

Estas expresiones artísticas forman parte de la formación integral de los estudiantes universitarios politécnicos, pues si bien la ciencia y la tecnología son la característica de su aprendizaje, la cultura y el arte conforman el complemento de personas y profesionales exitosos, subrayó la Rectora de la UPV.

En el marco de los festejos del Séptimo Aniversario de la UPV, se presentaron diversas actividades culturales-musicales con verdaderos talentos de alumnos de diversos cuatrimestres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577