Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

ISSSTE recuperará vocación social: Lerdo de Tejada

Al participar en la conmemoración del "Día del Trabajador del ISSSTE", el funcionario aseguró que solo de esa forma se podrá cumplir la misión trazada por el presidente Enrique Peña Nieto

01/10/2014 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1411 Veces

México (Notimex).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, garantizó que el organismo recuperará su vocación social de fondo.

Al participar en la conmemoración del "Día del Trabajador del ISSSTE", el funcionario aseguró que solo de esa forma se podrá cumplir la misión trazada por el presidente Enrique Peña Nieto, de brindar servicios de calidad y calidez a los más de 12 millones de derechohabientes.

"Está en la ley, 21 prestaciones y servicios que estamos obligados a respaldar y garantizar a los trabajadores del Estado mexicano, y lo digo con franqueza: la ley no se negocia, o se cumple o se infringe", apuntó.

Dijo que en lo que va de la presente administración se han hecho esfuerzos importantes, pero falta mucho qué hacer y para ello es necesario que los 102 mil trabajadores participen de este entusiasmo.

"Redoblar el esfuerzo en condiciones dignas y en condiciones de respeto y camaradería, donde no haya trabajadores de primera y de segunda. Respeto absoluto a las condiciones laborales, premisa fundamental de este gobierno", enfatizó.

Destacó que no es momento de quedarse sólo en el diagnóstico y las quejas que existen en contra de la institución, pues se sabe qué le duele y por ello hay que avanzar en las acciones para mejorar.

En este contexto, señaló que las autoridades del ISSSTE harán lo que les toca, como profundizar las acciones para dignificar los espacios donde se atiende y se pagan los servicios.

Por ello, refirió que se han abierto seis mil frentes de obras para mejorar áreas de primer contacto en todo el país y se han eliminado trámites absurdos, como el pase de vigencia presencial para jubilados y pensionados.

Habló del uso de instrumentos financieros distintos y novedosos, como la asociación público-privada que se inició este año para la reposición del Hospital Gonzalo Castañeda, como obra nueva en la zona metropolitana.

Dijo que también se trabaja con legisladores para que aprueben la única obra bajo este esquema en 2015, que será el Hospital Regional en Mérida, Yucatán, lo que desahogará a todo el sureste del país.

Lerdo de Tejada señaló que en este día especial para los trabajadores del ISSSTE, el gobierno federal, por su conducto, conoce el esfuerzo, experiencia y compromiso de los empleados.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a trabajadores de 10 a 55 años de antigüedad en el ISSSTE, encabezados por Ana María Espinoza Hernández, quien cumplió 60 años de servicio.

En su oportunidad, el dirigente del Sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria, sostuvo que los trabajadores de la institución y su representación sindical refrendan el apoyo a las reformas estructurales del Ejecutivo.

Especialmente, en su proyecto de mover y transformar al ISSSTE, pues además de ser su fuente de trabajo, representa un ejemplo a escala mundial de institución de seguridad social.

En su oportunidad, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, reiteró ante las autoridades presentes en el evento la exigencia de que se autoricen las 10 mil nuevas plazas para el ISSSTE comprometidas desde el año pasado.

Dijo que solo de ese manera se podrá cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de la atención y prestación de servicios a los derechohabientes y sus familias.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que harán lo que les toca para recuperar la vocación social
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577