Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tampico refrendará su hegemonía deportiva con atletas de alto rendimiento

El edil porteño dijo que para lograr tal fin se está otorgando un permanente mantenimiento a los canchas, albercas y en sí a toda la infraestructura deportiva

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/10/2014 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En este segundo año de gobierno, el Ayuntamiento de Tampico estará refrendando su hegemonía en certámenes deportivos estatales y nacionales con atletas de alto rendimiento, dijo el edil Lamberto González de la Maza, presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo.

El edil porteño dijo que para lograr tal fin se está otorgando un permanente mantenimiento a los canchas, albercas y en sí a toda la infraestructura deportiva, luego de que los atletas de Tampico siempre se han colado en los medalleros estatales y nacionales.

Expuso que en este segundo año de gobierno estarán enfocándose a fomentar las prácticas deportivas desde la infancia, pues consideró que la conexión entre los deportes y el ejercicio intelectual están probado que hace mejores personas para enfrentar los desafíos de la vida diaria.

González de la Maza cito que Tampico siempre ha dado buenos deportistas que ponen en alto el nombre de Tamaulipas y de México, cuando se desarrollan justas internacionales.

Dijo que con las instalaciones deportivas que se tienen, que se hallan en condiciones óptimas para su uso, Tampico estará refrendando su lugar en los diferentes pódiums que a nivel estatal y nacional tendrán lugar en el próximo año 2015.

Por ejemplo, dijo, en gimnasia rítmica los deportistas de Tampico siempre han descollado en relación a los deportistas de otras regiones del estado, siendo referente en la selección de Tamaulipas.

En lo individual también el municipio ofrece un importante semillero de deportistas que dan nombre al puerto o al estado a nivel nacional, reiteró González de la Maza.

Advirtió que quizá queda un aspecto pendiente para respaldar de una forma integral a los deportistas, que es ofrecerles a los deportistas, becas en las universidades de la localidad, ya que al no tener este respaldo son captados por otras escuelas de Nuevo León, por ejemplo, donde encuentran este apoyo y es cuando representan otro estado, en lugar de aquel que los vio nacer.

El edil Lamberto González de la Maza, presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo,aseguró que Tampico es referente de excelentes deportistas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577