Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

"Crezcamos Juntos" beneficiará a 36 mil informales en Matamoros

Pequeños contribuyentes pueden ser beneficiarios de este programa, que les permite contar con créditos para vivienda, servicio de salud a través del IMSS y créditos con Nacional Financiera

Por: Jorge Uresti/Matamoros 01/10/2014 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1659 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un promedio de 36 mil "informales" en Matamoros, podrán verse beneficiados con el programa "Crezcamos Juntos", que el Gobierno Federal impulsa a través de varias de sus dependencias, expresó la administradora local de Asistencia al Contribuyente, Adriana Lozano Rodríguez.


En las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria, mediante conferencia de prensa, este miércoles se dieron a conocer las ventajas para aquellos comerciantes o micro empresarios, que aún no están inscritos en el padrón de contribuyentes.

"Los pequeños contribuyentes que ahora están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) pueden ser beneficiarios de este programa, que les permite contar con créditos para la vivienda, servicio de salud a través del Seguro Social y créditos con Nacional Financiera", explicó Lozano Rodríguez.

En la conferencia estuvieron presentes el subdelegado de Infonavit, Luis Enrique Arreola Vidal, su homólogo del IMSS, Gerardo Rodríguez Puente, y Onésimo Gallardo Landeros, subdelegado de Economía.

Ahí se dieron a conocer los beneficios en descuentos para las cuotas patronales del Seguro Social, y las facilidades para quienes pueden inscribirse en el régimen voluntario.

Así también los apoyos, que en materia de crédito de vivienda tendrían y que consisten en subsidios de hasta 90 mil pesos para la adquisición de su casa, además de apoyos mediante ahorros en Bansefi.

Y finalmente un crédito a fondo perdido, a través del Inadem que suma 2 mil pesos para adquisición de mercancía o equipo para quienes se dan de alta en la Secretaría de Hacienda.

Este programa de "Crezcamos Juntos", se dará a conocer en módulos que se instalarán en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como en el edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), finalizó.

scjf

En conferencia de prensa, este miércoles se dieron a conocer las ventajas del programa Crezcamos Juntos del Gobierno Federal para los pequeños ocmerciantes
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577