Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Rechazan personal en maquilas de Matamoros

Algunos de los argumentos que utilizan la empresas de Matamoros, para negarse a hacer contratación de personal o rechazarlas, son básicamente la edad y la condición física y de Salud

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/10/2014 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Algunos de los argumentos que utilizan la empresas de Matamoros, para negarse a hacer contratación de personal o rechazarlas, son básicamente la edad y la condición física y de Salud; algunas de ellas presentado males como la hipertensión arterial o bien la diabetes.


Tras esperar largos períodos de tiempo, una gran cantidad de hombres acudieron esta semana al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), con la esperanza de poder conseguir un empleo, ya que muchos de ellos aseguraron tener hasta más de dos años de estar sin trabajo.

Muchas de estas personas tienen semanas, meses y hasta años sin encontrar una fuente de ingreso, por lo que semana a semana, acuden para no dejar pasar la oportunidad de que en los “apuntes” semanales, que hay en el SJOIIM, puedan resultar beneficiados y finalmente los llamen a una empresa maquiladora.

Rodolfo Gutiérrez, es uno de los varones que acudieron en esta ocasión por una oportunidad; comentó que desde el año 2 012 no tiene empleo, por lo que se ha visto en la necesidad de hacer trabajos eventuales, como el lavado de autos o vender algunas cosas para poder subsistir.

La situación económica de Rodolfo Gutiérrez no es muy diferente a la de Roberto Martínez, quien reveló que para su familia es cada vez es más difícil la subsistencia, ya que tiene una esposa que mantener y dos hijos en edad escolar, además de ello tiene que pagar renta y utiliza el transporte público de manera continua.

Otra de las personas se llama Aristeo Luna, vive en la colonia Los Ébanos y refiere que tiene dos meses acudiendo al sindicato para que lo envíen de voluntario a una empresa, lo que no ocurrió, debido a ello prefiere estar en los listados, por lo que volvió a ir en el transcurso de esta semana.

Cabe recalcar que algunos de los argumentos que utilizan las empresas para no hacer contrataciones de personal, son básicamente la edad y la condición física y de salud de las personas ya que algunas de ellas tienen padecimientos como la diabetes y/o la hipertensión arterial.

oal

Empresas maquiladoras de Matamoros rechazan a los aspirantes con los argumentos de condición física, salud y edad
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577