Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Ébola en E.U. pone en alerta a Salud en Tamaulipas

La confirmación de un caso de Ébola en los Estados Unidos, mantiene a las autoridades de Salud en Tamaulipas en alerta, sobre todo por la cercanía con la frontera

Por: Jorge Uresti/Matamoros 01/10/2014 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1936 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La confirmación de un caso de Ébola en los Estados Unidos, mantiene a las autoridades de Salud en Tamaulipas en alerta, sobre todo por la cercanía con la frontera, destacó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Gerardo García Salinas, quien aseguró se seguirán las indicaciones que desde el nivel central se giren, en torno a las medidas preventivas para esta enfermedad.

"Como sabemos el caso fue detectado y confirmado en Dallas, Texas, por eso tenemos que estar muy en comunicación los médicos, sobre todo para saber si había alguna indicación de nuestras autoridades para lo inmediato", afirmó. 

Consideró que en lo local se deberá de iniciar una capacitación de los médicos de Matamoros, para que sepan distinguir los síntomas de un Ébola, para que cuando llegue un paciente puedan ser capaces de diagnosticarlo.

"Los síntomas que sabemos son dolor de cabeza y articulares, fiebre, enfermedades de abdomen, diarreas y otros que definitivamente pudieran confundir a los médicos, por eso es necesario capacitarnos", insistió.

Los hospitales de esta ciudad fronteriza, deben estar preparados para atender a los pacientes con Ébola, en caso de que se registrara alguno en la región, puntualizó.

scjf/jtz

Gerardo García Salinas, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, aseguró que seguirán las medidas preventivas para controlar la enfermedad del Ébola
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577