Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Un año, y nada que festejar

Por: Daniel Romero 01/10/2014 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Celebraciones, celebraciones, en grande no se dieron por parte de los alcaldes de la región norte de Tamaulipas: ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, JOSÉ ELÍAS LEAL, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, LETICIA SALAZAR, ahora que cumplieron un año al frente de las administraciones municipales.

Sin billetes y con las acciones antisociales a todo lo que da, como que ponerse a festejar nomás no checa.

Pero lo importante es que olviden el pasado y se concentren en el presente.

Pepe, pese a que la ciudad que gobierna se ha visto convulsionada por acciones antisociales, sigue empecinado y seguro de sí para hacer de Reynosa algo grande.

Y en eso trabaja.

Rogelio ha tenido que pasar por una serie de vicisitudes, que no se le desean a nadie, pero sigue firme, echado para adelante y seguro de que saldrá con la frente en alto.

José Luis se mueve con lo que le llega, pensando más en cuanto le falta a su administración para finalizar que concentrarse en atender quejas y demandas de sus gobernados.

Por el rumbo de Suelo Tampiqueño las cosas iniciaron bien para GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, pero la inseguridad volvió a convertirse en el flagelo del momento y eso dio traste con las buenas intenciones.

ALEJANDRO ETIENNE LLANO no las ha tenido todas consigo, pese a que gobierna el municipio en donde se encuentran concentrados los tres poderes de la entidad.

La naturaleza se ha enseñado con Suelo Victorense y la inseguridad no ceja.

Pero bueno hay la lleva.

LO QUE TIENE entretenidos a todos los mexicanos y los políticos de moda, es la salida de su bunker del poderoso Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, para dialogar abiertamente con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que dejó con la boca abierta a sus propios colaboradores y a los mismos manifestantes.

Y es que hay de manifestaciones a manifestaciones, no lo hubiese hecho con los maestros de Oaxaca, con Antorcha Campesina o con normalistas de Guerrero; que son personajes que protestan por joder a la ciudadanía y buscar sacar canonjías.

Por eso hay niveles, hay niveles hasta en las manifestaciones.

Ahí está el ejemplo del amigo de los Tamaulipecos, Miguel Ángel, que se llevó los aplausos de los manifestantes, aunque Usted no lo crea.

OTRO POLÍTICO que tuvo un día triunfal fue el buen cuate Secretario Estatal de Sedesol, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que tuvo el martes por la tarde-noche, una concurrencia de enorme peso específico, para escucharlo detallar todo lo referente a la agenda energética.

Nomás porque el Secretario de Gobernación se llevó las palmas por esa salida ante estudiantes, de lo contrario Homero hubiese sido el personaje del día.

Según los cálculos de los organizadores, llegaron alrededor de  Un Mil asistentes, entre los que se encontraban los poderosos e influyentes hombres del dinero, lideres camarales, editores, líderes políticos, miembros del cuerpo edilicio así como ex-alcaldes como HOMAR ZAMORANO y MARIO ZOLEZZI, también se hizo presente ADRIAN GALLARDO.

No podía faltar MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, a quienes muchos ven con cara de candidata a la diputación federal y precisamente por Suelo Matamorense.

Por cierto Homero acompañó este miércoles, al cumplirse un año de su gobierno, al alcalde de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, para juntos poner en marcha programas asistenciales por sectores populares.

Pepe aprovechó la oportunidad para dejar claro ante colonos que el asunto del suministro de agua potable sigue siendo uno de sus temas prioritarios.

ESTE MIÉRCOLES por la mañana hubo fiesta en Suelo Victorense, principalmente para la clase política, con el inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de trabajo legislativo del Congreso del Estado.

Obviamente que la presencia del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, le dio realce al evento.

Destacar que la mesa directiva para el mes de Octubre quedó integrada solo por mujeres, bueno la suplencia se la dieron a un varón, ERNESTO ROBINSON TERÁN.

La presidenta será GRISELADA DÁVILA, y como Secretarias: OLGA PATRICIA SOSA y LAURA TERESA ZARATE.

Griselda en parte de su mensaje al asumir la titularidad dijo: “Nos encontramos en un proceso histórico de renovación  política y social impulsada por el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO y respaldado por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, por eso como legisladores tenemos la gran corresponsabilidad de construir”.

Sosteniendo: “Todo esto y muchas cosas más, significa construir para quienes participamos en política, desde cualquier trinchera y ámbito del poder público y para hacerlo  debemos propiciar una pluralidad en donde todas las voces se escuchen y se respeten, en la tolerancia y en el diálogo”.

El trabajo legislativo se ha iniciado, y al pendiente porque vienen cosas buenas.

Por cierto este jueves habrá intensa actividad hacía el interior del Congreso ya que rinden sus informes legislativos; BLANCA GUADALUPE VALLES, ERICKA CRESPO, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ y HERIBERTO RUÍZ TIJERINA.

POR MUCHO, pero por mucho, Suelo Reynosense se ha convertido prácticamente en la catedral del Festival Internacional de Tamaulipas, gracias a exitosas y resonantes presentaciones de las cuales ha sido testigo el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL y su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS.

Se han presentado figurones como MARÍA MEDINA, IGNACIO LÓPEZ TARSO, ARMANDO MANZANERO.

De ellos han disfrutado las familias de Suelo Reynosense, pero además de ciudades como Río Bravo, Valle Hermoso, región ribereña y hasta del otro lado del río Bravo.

Los organizadores han reportado llenos totales en los escenarios del majestuoso Centro Cultural.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577