Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Atiende más secuestro y extorsión Gendarmería en zona sur de Tamaulipas

El suboficial, Nieves Fuentes Venancio, señaló en charla con jóvenes del Colegio de Bachilleres Técnico e Industrial No. 105 en Altamira

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/10/2014 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1830 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A los llamados que han acudido elementos de la Gendarmería Nacional en este mes que llevan en la zona sur de Tamaulipas, son secuestro y extorsión, por lo que refuerzan la vigilancia en el sector comercio e industria, informó el suboficial, Nieves Fuentes Venancio.


Lo anterior al encabezar una charla en el Colegio de Bachilleres Técnico e Industrial No. 105 en el municipio de Altamira, con la finalidad de brindar la confianza hacia los estudiantes, para que denuncien cualquier delito del que hayan sido víctima.

Pero también, dijo el suboficial, explicar a los jóvenes el concepto de la Gendarmería Nacional, para qué fue conformada la corporación, pero sobre todo interactuar con los alumnos y escuchar sus necesidades en el tema de la seguridad.

“Desgraciadamente los delitos que se dan el son el secuestro, la extorsión, crimen organizado, esto evita que no se acerquen empresas, la industrial que se vaya, migre, como consecuencia se da que decaiga la cuestión económica, nosotros estamos para asegurar que el empresario turista se sienta confiado”, señaló.

Durante el mes que llevan realizando rondines en Ciudad Madero, Altamira y Tampico, los delitos que también tienen registrados son el robo y extorsión a pequeños comercios.

“Queremos dar la confianza a la ciudadanía de acercarse a nosotros, que rompa el silencio y que denuncie, se les da el 088 para que nos haga llegar la denuncia y acudimos a apoyarlos, el patrullaje es nuestro fuerte, interactuar con la sociedad, en Ciudad Madero es en donde se están dando este tipo de delitos, robo y extorsión”, reafirmó.

Sobre posibles asaltos a estudiantes a las afueras de las instituciones, el elemento de la Gendarmería expresó, “queremos que el alumno se sienta con confianza, que nos reporte si hay asaltos, si nos ve y no denuncia no podemos hacer nada, que haya acercamiento e interacción, al principio la gente se queda callada, cuando te acercas y le inspiras confianza levantan la voz”.

En el plantel ubicado en la colonia Roger Gómez de esta ciudad, exhortaron a los estudiantes para incorporarse a la Gendarmería, una rama de la Policía Federal, misma que está abierta para quien cumpla con los requisitos.

El Cbtis No.105 es la primera institución que visitan los oficiales, para explicar de qué manera se preparó la Gendarmería.

scjf

El Cbtis No.105 es la primera institución que visitan los oficiales, para explicar de qué manera se preparó la Gendarmería
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577