Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Zona norte de Tampico es beneficiada con obras viales

La edil Rufina García Ramírez dijo que los trabajos en calles se ven complementados con obras de ingeniería hidráulica, sobre todo porque esta zona se ve muy afectada con las lluvias

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/10/2014 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1315 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la pavimentación de la avenida Monterrey, convertida en tres carriles cada uno de los dos cuerpos que la conforman, se estará beneficiando a la zona norte de Tampico en su sector oriente, así lo manifestó la edil Rufina García Ramírez.

Agregó que los trabajos se ven complementados con obras de ingeniería hidráulica, sobre todo porque esta zona se ve muy afectada con las lluvias y los escurrimientos de sectores más altos.

García Ramírez, también dirigente de vecinos de la colonia Revolución Verde, expuso que con la pavimentación de la avenida Monterrey por igual se vendrá a solucionar un añejo problema de vialidad en el llamado crucero de ‘Germinal’ donde se crea un nudo vial a todas horas afectando a las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Revolución Verde, Natividad Garza Leal, Enrique Cárdenas y López Portillo.

Dijo que el inicio de pavimentación de lo que será el Circuito Vial Tamaulipas, que conectará la propia avenida Tamaulipas con la hasta la avenida Monterrey, habrá de mejorarse la circulación en este sector muy problemático.

La edil porteña expuso que con este tipo de obras los gobiernos Federal, Estatal y Municipal atienden a los pobladores de la zona norte, pues el tramo que limita desde Ciudad Madero hasta Altamira estaba padeciendo problemas de vialidad y de encharcamientos.

Manifestó en entrevista que con estas tareas y otras complementarias los habitantes de esta parte oriente del puerto dejarán de sufrir molestos embotellamientos, pues se tiene el plan de crear además un par vial en las calles Tamaulipas y otro tramos paralelo que conectarían la avenida Monterrey con la calle Sexta Avenida.

La regidora porteña destacó que la avenida Monterrey se convirtió como la avenida Miguel Hidalgo como una arteria medular para estas colonias, lo que hace necesario su ampliación y creación de nuevas rúas que la conecten a otros puntos para un más fluido desfogue vehicular.


La edil tampiqueña, Rufina García Ramírez, manifestó con la pavimentación de la avenida Monterrey se estará beneficiando a la zona norte de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577