Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Cumple Ciudad Victoria con Ley de Transparencia

Desarrolla taller de capacitación para servidores públicos, dentro de los niveles ejecutivos y operativos en el que participaron más de 80 trabajadores de esta orden de gobierno

Por: Mesa de Redacción 01/10/2014 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la Tercera Semana de Transparencia de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Victoria realizó “El Taller de Capacitación para Servidores Públicos Municipales”, dentro de los niveles ejecutivos y operativos en el que participaron más de 80 trabajadores de esta orden de gobierno.

Andrómeda Montiel Lerma, Contralora Municipal, informó que por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano se habilitó este curso-taller buscando transmitirles a los empleados municipales el trabajo, responsabilidad y obligaciones que como servidores públicos deben cumplir como lo marcan los numerales de la ley en este apartado.  

Este curso-taller que contó con la participación de la Comisión de Transparencia del Cabildo Local que integran síndicos y regidores, se realizó bajo la coordinación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Tamaulipas (ITAIT), organismo con el que ha trabajado de la mano el Ayuntamiento Local vigilando que se cumpla con las disposiciones jurídicas en materia de transparencia.

“El presidente municipal Alejandro Etienne Llano nos ha insistido mucho en el tema de la transparencia, que la información que se publica en el Portal de Transparencia vía electrónica sea clara y precisa”, señaló la Contralora Municipal al destacar que se busca darle un valor agregado a esta información pública. 

En ese sentido, informó que se han atendido al cierre de mes de septiembre más de 50 solicitudes de información pública requerida por diferentes organismos y la sociedad civil, sin que hasta el momento se hayan registrado sanciones a servidores públicos por una mala actuación.

Montiel Lerma, recordó que desde el inicio de la presente administración quedó integrada la Comisión de Transparencia en el Cabildo de Victoria en seguimiento al proceso que busca impulsar una cultura de transparencia para el servidor público, que ha impactado en un mejor servicio para los victorenses.

Dijo que de la mano del ITAIT se buscará agendar en fecha próxima un programa de trabajo para desarrollar más capacitaciones a los servidores públicos, luego de que esta última actividad registró una excelente retroalimentación con valiosas aportaciones de los más de 80 trabajadores de los diferentes niveles que tomaron parte en este curso-taller.

La Contralora Municipal, informó que dentro de las acciones desarrolladas en esta Semana de Transparencia de Tamaulipas, se llevó a cabo la capacitación para los alumnos de la Universidad Politécnica Victoria bajo el tema “Protección de Datos Personales en las Redes Sociales”, que impactó de manera favorable entre la comunidad estudiantil. 

En el marco de la Tercera Semana de Transparencia de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Victoria realizó “El Taller de Capacitación para Servidores Públicos Municipales”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577