Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tampico seguirá gestionando obras e inversión para el comercio y turismo

El Gobierno de la ciudad de Tampico estará redoblando esfuerzos para gestionar más inversión para la infraestructura y en la promoción de nuevos negocios para el comercio y el turismo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 01/10/2014 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1312 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de la ciudad de Tampico estará redoblando esfuerzos para gestionar más inversión para la infraestructura y en la promoción de nuevos negocios para el comercio y el turismo, así lo advirtió el alcalde Gustavo Torres Salinas.


“Tenemos en ciernes a partir de que el Congreso aprobó las grandes reformas en particular la Reforma Energética, inversiones que vendrán a darle un mayor dinamismo a la economía, porque habrá generación de empleos que necesitamos, la llegada propiamente de las inversiones de capitales privados, inclusive extranjeros”, destacó Torres Salinas.

“Yo advierto un boom económico que se va a dar en los próximos años aquí en la zona sur; ustedes saben que tenemos en Altamira el clúster petroquímico, la refinería de Madero, el proyecto Tampico-Misantla, en fin todo lo que tiene que ver con la energía y el petróleo”, completó el mandatario municipal.

El jefe de la comuna porteña previamente se reunió con los reporteros que cubren la fuente de la Presidencia Municipal, para hacer una recopilación de lo vivido al frente de la alcaldía justo ahora que se cumple un año de gestión.

Torres Salinas refrendó a la comunidad porteña que va enfilado a seguir buscando recursos económicos para el puerto, como los del Fondo Metropolitano, y otros más para pavimentación y programas diversos ante instancias federales, pues desea un mayor progreso para la ciudad.

Aceptó que Tampico vivió en los pasados 12 meses una serie de hechos que por un lado lo posicionan para ser oferta turística, pero por el otro el registro de eventos de inseguridad que lo pusieron a prueba para mejor en este rubro.

Dijo que se ha hecho lo conducente para colocar al puerto en el plano nacional en materia turística, que hacia donde se están enfilando esos esfuerzos, gracias a la llegada de la nueva estrategia de seguridad federal en Tamaulipas, lo que ha generado una mayor estabilidad.

Citó que la Reforma Energética dará a Tampico un beneficio más amplio, porque provocará una mayor llegada de inversiones y creación de nuevas plazas labores, tanto en el plano comercial como en el industrial y turístico.

Sobre nuevos proyectos, dijo que se imprimirá un mayor esfuerzo en la pavimentación de calles, ya que es una demanda de todos los sectores poblaciones, teniéndose ese objetivo para avanzar aún más en este siguiente año.

Citó que se buscará ante instancias federales una mayor gestión de recursos en esta materia ante el Gobierno Federal, adicional a lo que ya se tiene aprobado por parte del Cabildo porteño.

En este contexto, se tiene la visión de impulsar el Paseo de la Cortadura, el Fondo Metropolitano y la construcción de los mercados municipales, sobre todo porque darán a Tampico un nuevo rostro, estando aún en tiempo en este mes de octubre, ya que se han salvado por ejemplo en el Fondo Metropolitano trámites administrativos ante la SHCP.

También reveló que se estará trabajando de la mano del Fideicomiso del Centro Histórico para cristalizar proyectos de rehabilitación de casas antiguas y protegidas por el INAH e INBA, donde el Estado y el Municipio erogan 10 millones de pesos, entre otros planes como la calle Carranza que habrá de convierte en peatonal en tres cuadras, para consolidar el Tampico turístico que atraiga más paseantes.


Gustavo Torres Salinas refrendó a la comunidad porteña que va enfilado a seguir buscando recursos económicos para el puerto de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577