Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Juliette Binoche, invitada de honor en el Festival de Cine de Morelia

Daniela Michel, directora general del FICM, confirmó hoy a Notimex la presencia de Binoche en el encuentro fílmico, donde además la actriz recibirá la Medalla de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México

01/10/2014 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1170 Veces

México (Notimex).- La diva del cine francés Juliette Binoche, ganadora de un Oscar por su actuación en “El paciente inglés” (1996) y quien ha participado en más de 60 filmes, será la invitada de honor del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a realizarse del 17 al 26 de octubre en esa ciudad.

Daniela Michel, directora general del FICM, confirmó hoy a Notimex la presencia de Binoche en el encuentro fílmico, donde además la actriz recibirá la Medalla de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estamos muy contentos y emocionados de que una actriz de la talla de Juliette Binoche haya aceptado la invitación para ser parte del Festival de Morelia, donde además ofrecerá una Master Class y promoverá su más reciente película `Clouds of Sils Maria´”, señaló Michel en entrevista vía telefónica,

Recordó que la actriz ya sabía de la existencia del Festival y gracias al posicionamiento que el encuentro tiene en Francia a Binoche le resultó atractiva la invitación, y viene dispuesta a hablar con el público, la prensa y los estudiantes de cine.

“Ella es un ícono del cine de arte en todo el mundo, pero además es una mujer muy inteligente, excelente actriz, hermosa, elegante y sencilla, así que será un encuentro por demás interesante”, expresó Michel.

Además, el FICM le entregará la escultura “El Ojo” a Binoche, presea que se da a los invitados de honor del Festival y que han recibido personalidades como Damián Alcázar, Amat Escalante, Edward James Olmos y Alejandro Jodorowsky, entre otros.

Juliette Binoche presentará en el marco del festival su más reciente película “Clouds of Sils Maria”, en la que fue dirigida por Olivier Assayas, la cual en próximas fechas tendrá su estreno comercial en México.

Michel mostró su entusiasmo porque una figura del cine internacional como Binoche, a quien consideró un emblema del cine contemporáneo y de arte en Francia forme parte de las sorpresas que el Festival tiene preparadas para su décima segunda edición, cuyos detalles se darán a conocer en próximas fechas.

Con más de tres décadas de trayectoria, Juliette Binoche ha participado en más de 60 filmes entre los que destacan “La insoportable levedad del ser”, de Philip Kaufman; “Chocolat”, de Lasse Hallström; la trilogía “Tres colores”, de Krzysztof Kieslowski; “Godzilla”, de Gareth Edwards, entre otros.

Entre los premios que ha recibido, destacan el Oscar por su actuación en “El paciente inglés” (1996), trabajo que también le mereció un BAFTA y el premio a Mejor Actriz en el Berlin International Film Festival; además del reconocimiento en Cannes por “Copie conforme” (2010) y un premio César por “Tres colores: azul” (1993), por mencionar sólo algunos.

La diva del cine francés Juliette Binoche recibirá la escultura “El Ojo”, presea que se da a los invitados de honor del Festival
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577