Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Remediarán daños de Dolly en Tamaulipas con probable crédito

Dependiendo de las necesidades del Estado, se decidirá si arrancan la reconstrucción de los daños con recursos propios o bien con un crédito de Banobras

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 01/10/2014 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1364 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas ha tenido acercamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en Tamaulipas, para revisar la posibilidad de solicitar un crédito que destinaría en la reconstrucción de los daños provocados por la tormenta “Dolly”, informó el delegado de la institución bancaria, Rodrigo García Rendón Von Bertrab.


Dijo que dependiendo de las necesidades del Estado, decidirán si arrancan la reconstrucción de los daños con recursos propios o bien con un crédito de dicha institución.

“Se hizo la evaluación de los daños de 290 millones de pesos, tengo entendido que al Estado le toca alrededor de 110 millones de pesos, estamos en pláticas con la Secretaría de Finanzas, dependen de ellos si lo hacen con recurso propio o solicitan un crédito a Banobras”.

García Rendón Von Bertrab, expuso que no hay una fecha límite para que la Secretaría de Finanzas decida acceder a un crédito. “Sería en base a sus necesidades, dependiendo del recurso que tengan para arrancar con las obras de reconstrucción, pero no hay un plazo límite para que puedan solicitar el crédito”, indicó.

Recordó que hasta el momento solo cuatro municipios han solicitado un crédito a Banobras, siendo Aldama el más endeudado con 24 millones de pesos, mismos que serían cubiertos a mas tardar en septiembre del 2016, de tal forma que la deuda no sería heredada a la próxima administración.

“Es un numero pequeño definitivamente, pero esperamos mas el próximo año, son 4 municipios con Banobras fais; Altamira, Ocampo, Tula y González, se entregaron 61 millones de pesos para todos ellos”, precisó.

Agregó que estos municipios que accedieron al crédito otorgado, lo cubrirían con pagos mensuales del 25% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que reciben mensualmente.

“Se cubre con el 25% de las aportaciones mensuales que reciben los municipios, y el plazo es septiembre del 2016 cuando terminen sus administraciones, no heredarían deudas”, puntualizó.

scjf

El delegado de Banobras, Rodrigo García Rendón Von Bertrab, informó que se han tenido acercamientos con la Secretaría de Finanzas para un posible crédito
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577