Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Expiden en Nuevo Laredo permisos para cazadores cinegéticos

Se están presentando apenas las solicitudes ante la ANGADI y hasta este momento la Sedena solo ha expedido 100 permisos a cazadores nacionales y extranjeros

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 01/10/2014 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1605 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo, inició con la expedición de permisos de portación de armas, para cazadores cinegéticos de venado Cola Blanca Texano, que arribarán en la última semana de noviembre para la Temporada de Cacería 2014-2015.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), Gabriel Serna Aguilar, quien dijo que la solicitud la hacen los deportistas a través la asociación que él representa, hacía la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además manifestó que se están presentando apenas las solicitudes y que el numero de cazadores ya con permisos son pocos, señalando que la Sedena hasta la fecha han expedido 100 permisos a cazadores nacionales y extranjeros.

“En caso de cazadores extranjeros, los permisos extraordinarios para la importación de armas de fuego, que esto es un requisito indispensable para que los extranjeros puedan cazar aquí en el País”, explicó.

Mientras tanto, el director de Turismo Municipal, Samuel Lozano, comentó que se está promoviendo este deporte tanto en México como en los Estados Unidos.

“Hemos ido a las ciudades donde están ellos, precisamente a promover para que vengan, donde además los cazadores podrán cobrar una o varias piezas, de los 5 mil ejemplares de venado autorizados en la región", mencionó.

También dijo que podrán cazar especies menores como palomas ala blanca, borrego cimarrón, coyote, gato, guajolote, marrano y jabalí, entre otras.

Destacó que la derrama económica, gracias a esta actividad, se estima en más de 10 millones de dólares., luego de que el año pasado vinieron a la región 2 mil cazadores, de los cuales el 70 por ciento fueron nacionales y el resto extranjeros, concluyó.

oal

La Sedena solo se han expedido 100 permisos en Nuevo Laredo, para portar armas a cazadores cinegéticos nacionales y extranjeros
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577