Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

El mexicano Carlos Amorales expondrá en la Feria Ch.ACO en Chile

Amorales será parte del llamado “Programa VIP”, en el que invitados especiales recorrerán galerías, museos, centros culturales, talleres de artistas y colecciones de arte en Santiago

01/10/2014 | Actualizada a las 15:12h
La Nota se ha leído 2525 Veces

Santiago (Notimex).- El artista mexicano Carlos Amorales participará en la Feria Chile Arte Contemporáneo (Ch.ACO) 2014, la cual será inaugurada este jueves en el Centro Cultural Estación Mapocho de la capital chilena.

Amorales será parte del llamado “Programa VIP”, en el que invitados especiales recorrerán galerías, museos, centros culturales, talleres de artistas y colecciones de arte en Santiago, a fin de formar una panorámica de la escena del arte moderno y contemporáneo de Chile, todo en el marco de la sexta edición de la feria.

Además, el destacado artista mexicano iniciará en Chile un proyecto vinculado a realizar una película inspirada en la obra “Estrella distante”, del fallecido escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003), por lo que también viajará al sur del país.

La Feria Ch.ACO 2014, que finalizará el próximo domingo, contará con la participación de 30 galerías provenientes de Chile, Europa, América Latina y Estados Unidos, que expondrán más de 800 cuadros.

Este miércoles y jueves, la feria estará reservada a profesionales e invitados especiales, quienes contarán con visitas guiadas al recinto y podrán asistir a charlas sobre el mercado del arte, dictadas por expertos internacionales.

Entre el próximo viernes y domingo, en tanto, podrá ser visitada por el público en general; unas 40 mil personas podrán apreciar las obras expuestas y participar en un programa cultural especial que incluye charlas y conversatorios.

La directora fundadora de la Feria Ch.ACO 2014, Irene Abujatum, explicó, en rueda de prensa con corresponsales extranjeros, que “nuestra plataforma acelera el proceso del arte en Chile”, en el marco del cual se creó una fundación para generar becas y premios.

Indicó que “hay un ambiente de empezar a acelerar esta plataforma del arte, hay coleccionistas que están comprando casas para armar sus colecciones y abrirlas, hay donaciones a los museos”, abundó.

En su oportunidad, la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, dijo que la Feria Ch.ACO 2014 representa “una excelente oportunidad de visibilizar y posicionar a Chile en el circuito artístico”.

El artista mexicano Carlos Amorales participará en la Feria Chile Arte Contemporáneo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577