Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

PRD acuerda expulsión de alcalde Iguala por hechos violentos

En rueda de prensa en la sede del Senado y acompañado por la vicecoordinadora, Dolores Padierna, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Alejandro Sánchez Camacho recalcó que este partido “no es tapadera de nadie”

01/10/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1150 Veces

México (Notimex).- La dirigencia nacional del PRD acordó la expulsión del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, como consecuencia de su actuación en el caso de la muerte y desaparición de estudiantes normalistas, así como la agresión a un equipo de futbol.

En rueda de prensa en la sede del Senado y acompañado por la vicecoordinadora, Dolores Padierna, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Alejandro Sánchez Camacho recalcó que este partido “no es tapadera de nadie”.

Por ello, “ya se está procesando” el trámite respectivo para quitarle a Abarca Velázquez, ahora prófugo de la justicia, sus derechos como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “de tal forma que quede expulsado de nuestro partido”, recalcó.

A su vez, la senadora Dolores Padierna exigió que se investigue al alcalde de Iguala, pues “no basta que pida licencia por algunos días, él es responsable de la policía municipal y debe de rendir cuentas”.

A su juicio, la Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer el caso para investigar a fondo esos hechos.

En tanto, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Félix Moreno Peralta, solicitó que se castigue de manera ejemplar a las personas que resulten responsables del asesinato y secuestro de normalistas en Iguala.

“Estamos exigiendo un castigo ejemplar, no queremos mesa de trabajo sordas, no queremos juicios perniciosos en los tribunales, queremos resultados y queremos castigo para estas personas que cometieron estas fechorías y lamentables hechos en el estado de Guerrero”, concluyó.

La dirigencia nacional del PRD acordó la expulsión del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577