Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Pretenden erradicar el trabajo infantil en Tamaulipas

En el Estado existen 71 mil 318 casos registrados de menores que trabajan, por lo que se prepara un operativo a empresas nacionales y transnacionales para erradicarlo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 01/10/2014 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la erradicación del trabajo infantil en Tamaulipas ya se prepara un operativo a empresas nacionales y transnacionales, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Dijo que los inspectores de la delegación del Trabajo visitarán las empresas para revisar si hay menores de 15 años trabajando, así como también a estos se les cuestionará si lo hacen por decisión propia o son obligados por sus padres.

Recordó que en el Estado existen 71 mil 318 casos registrados de menores que trabajan, principalmente en el sector terciario. “Es importante la presencia de menores trabajando, en Tamaulipas es del 2.4% a nivel nacional, contamos con 71 mil 318 casos en el Estado.

El 18% está en el sector primario en la agricultura, el 13% en el secundario la manufactura, el 67% en donde está la gran mayoría, es en la prestación de servicios en el sector terciario”, precisó.

Stolberg Hinojosa aseguró que se ha trabajado de manera conjunta con el Gobierno del Estado, en el tema de la erradicación del trabajo infantil, en donde Tamaulipas ocupa a nivel nacional el lugar 22.

Indicó que aún se están determinando las acciones que se realizarán dentro de este operativo, sin embargo adelantó que las empresas a las que se detecte con menores de edad trabajando, se les multará desde los 250 hasta los 5 mil salarios mínimos.

“Vamos a recibir instrucción de un nuevo operativo, es un tema que trae el conocimiento de padres de que ayudan al núcleo familiar, el objetivo es que los niños gocen de estudios y se dediquen a jugar, el esparcimiento y la diversión”, expresó.

Agregó que cuando se haga este operativo a una empresa nacional o transnacional, los inspectores tendrán contacto con estos niños, para determinar si por decisión propia están trabajando o son obligados por sus padres.

Finalmente reconoció la posibilidad de los papás, también podrán ser sancionados, para ello la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevaría los casos a otras instancias.


ncme/scjf

En el Estado existen 71 mil 318 casos registrados de menores que trabajan, sostuvo el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Rodrigo Stolberg Hinojosa
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577