Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Recurren panistas a Tribunal para renovación de Comité en Tamaulipas

Alrededor de 70 militantes acudieron al Tribunal Electoral de Tamaulipas, para solicitar se obligue al presidente del PAN, José Alberto López Fonseca, emita la convocatoria para renovar el Comité

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 01/10/2014 | Actualizada a las 14:19h
La Nota se ha leído 1526 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), acudieron ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TET), para obligar al líder estatal, José Alberto López Fonseca, emita la convocatoria para renovar el Comité, dio a conocer el magistrado presidente, Jesús Miguel Gracia Riestra.

“Se está integrando, es donde algunos militantes están solicitando que el Partido Acción Nacional, en su Comité Directivo Estatal lance la convocatoria para la renovación del mismo”.

Precisó que son alrededor de 70 militantes los que han acudido ante el TET para solicitar se obligue al presidente del partido, López Fonseca, emita la convocatoria, considerando válido que el Tribunal intervenga para resolver un problema de esta naturaleza.

“Es válido porque ellos dicen que ya ocurrieron a las instancias partidistas, no les resuelven y tienen la facultad y el derecho de acudir ante la autoridad jurisdiccional”, atajó.

El recurso de inconformidad subrayó, fue recibido hace aproximadamente 10 días y está en su proceso de integración, pues las quejas fueron recibidas de manera independiente, por lo que confían que el magistrado que lleva el proyecto, lo concluya en 15 días.

“Porque no lo recibimos todo junto, primero fueron unos, luego fueron otros, todavía estamos esperando a ver si ya eran todos los que llegaban, consideramos que ya parece ser que ya son todos”, dijo.

Paso a seguir explicó, hacer las investigaciones necesarias, los requerimientos de la información y una vez integrado, un magistrado hará un proyecto de resolución, puntualizó.

ncme/scjf

El magistrado presidente, Jesús Miguel Gracia Riestra, dio a conocer que los panistas recurren al Tribunal para renovación de Comité en Tamaulipas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577