Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Persisten asaltos en carreteras de Miguel Alemán

Debido a ello el alcalde municipal, Ramiro Cortez Barrera, pidió a las fuerzas armadas o federales que redoblaran la vigilancia en la carretera 54 de Miguel Alemán a Monterrey

Por: Víctor González/Liliana Torres 01/10/2014 | Actualizada a las 14:08h
La Nota se ha leído 3869 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los asaltos en la carretera Miguel Alemán-Monterrey  aún se continúan registrando, por lo que el alcalde de dicha región, Ramiro Cortez Olvera, solicitó la presencia de elementos de seguridad publica en un tramo de 10 kilómetros.

Reconoció que desde la implementación de la nueva Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, el pasado 13 de mayo, se notificó la necesidad de atender este tramo carretero que es utilizado principalmente por el sector comercial.

“Lo que estamos pidiendo es que se nos apoye con seguridad en la carretera de Miguel Alemán a Monterrey, la carretera 54 necesita algo de seguridad, tenemos un tramo de 10 kilómetros que todavía trae esa proyección de inseguridad”, manifestó.

Recalcó que son próximamente 10 kilómetros, donde se han registrado algunos “asaltos, algunos detalles de ese tipo” por lo que les gustaría que las fuerzas armadas o federales redoblaran la vigilancia.

“Tenemos un contacto muy directo con los militares que les corresponde vigilar toda esa área, invitándolos a que no nos dejen solos en ese espacio, son esporádicos los eventos pero no podemos dejar de reconocer que si han existido”, precisó.

Comentó que son muy esporádicos los eventos delictivos que se presentan, sin embargo con uno que se suscite provoca miedo en los automovilistas y transportistas que usan ese camino.

Detalló que hay muchas compañías que transportan sus materiales del vecino Estado de Nuevo León a Tamaulipas por esa vía, además de que todo el tráfico comercial se realiza por esa carretera.

“Estamos pidiendo la atención para que ese espacio sea cubierto, que ese espacio tenga la seguridad que se necesita, obviamente el fundamento de la solicitud es que necesitamos promover esa carretera", aseveró.

"Necesitamos que todos los municipios de la frontera chica tengan ese tráfico comercial que estamos deseando, para poder retomar el rumbo y seguir por la vía del desarrollo económico”, añadió.

Para finalizar, destacó que de los 20 negocios cerrados en el municipio como consecuencia de la inseguridad, tras la implementación de esta nueva estrategia, se han re abierto 12 comercios.

ncme/oal

Se ha descuidado un tramo de la carretera de Miguel Alemán a Monterrey por lo que ha habido asaltos, reveló el alcalde municipal de esta frontera chica, Ramiro Cortez Barrera.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577