Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Aumentan terapias de rehabilitación en el CRI Matamoros

La institución otorga de manera mensual un total de 16 mil terapias completamente gratuitas, de las cuales el 10 por ciento son para personas de Reynosa, San Fernando, Río Bravo y Valle Hermoso

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/10/2014 | Actualizada a las 14:02h
La Nota se ha leído 1569 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros, Fermín Rosagaray Luévano, informó que la institución otorga de manera mensual un total de 16 mil terapias completamente gratuitas, de las cuales el 10 por ciento son para personas que vienen de ciudades como Reynosa, San Fernando, Río Bravo y Valle Hermoso.

Explicó que se tienen ya programadas las visitas para los pacientes de estas ciudades, para evitar con ello que se congestionen las citas de rehabilitación en la ciudad.

Estableció que para poder atenderles sin mayores problemas, se hacen viajes especiales, para que vengan todos juntos y de esta manera se les ofrece un mejor servicio y de manera más ordenada.

Dijo que para hacer estas acciones se cuenta con todo el apoyo de la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Verónica Salazar Vázquez, quien en repetidas ocasiones les ha dicho, que si se requiere de mayor personal médico para hacer las terapias, se harán las contrataciones permitentes, aunque señaló, afortunadamente ahorita se cuenta con plantilla completa.

Indicó que poco a poco el número de atenciones en rehabilitación se ha ido incrementado, de tal forma que en la actualidad se ofrecen 16 mil terapias cada mes.

Cabe recordar que desde que diera inicio la administración de Verónica Salazar Vázquez, en el Sistema DIF, se autorizó que las atenciones y servicios en general fueran totalmente gratuitas.

Destacó que son el único CRI en el País que otorga los servicios totalmente gratuitos y aunque los demás tienen solamente cuotas de recuperación, saben que hay muchas familias de escasos recursos económicos que ni siquiera eso puede pagar, por lo cual, aquí se tomó la determinación de que fueran gratuitas las rehabilitaciones, puntualizó.

ncme/oal

El director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros, Fermín Rosagaray Luévano, informó que la institución otorga de manera mensual un total de 16 mil terapias completamente gratuitas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577