Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Reacomodo en el PAN

Por: Primitivo López 01/10/2014 | Actualizada a las 12:19h
La Nota se ha leído 1616 Veces

* Ricardo Anaya y CCR

* Primer relevo

La tarde-noche de este martes el panismo nacional fue sorprendido con la solicitud de licencia de Gustavo Madero a la dirigencia nacional, bajo el argumento de que buscará una Diputación Federal, por la vía plurinominal, en 2015.

Se da entre los festejos del 75 aniversario de ese partido político cuyo mérito es haber estados en Los Pinos durante dos sexenios.

Ahora tiene la riendas el joven político azul Ricardo Anaya Cortés, quien por cierto hace poco tiempo estuvo en Nuevo Laredo.

La secretaría general  está cargo ahora de Fernando Álvarez.

Y como hay cambio de cabeza también habrá cambios en las dirigencias estatales y municipales del PAN en toda la República mexicana.

En Tamaulipas, al menos, es inminente la salida de José Alberto López Fonseca, identificado con Madero.

Y también habrá en Tamaulipas muchos políticos panistas “huérfanos” ya que se sentían protegidos por Gustavo Madero y con “vuelos” para el 2015 y 2016.

En ese tenor se podría ubicar a la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar cuya meta es ser el abanderado de los azules para la gubernatura que dejará el ingeniero Egidio Torre Cantú.

Y le favorece al neolaredense Carlos Canturosas Villarreal quien “está en la misma frecuencia” que Ricardo Anaya Cortés.

Fue el pasado 12 de mayo cuando Ricardo sostuvo un encuentro con Canturosas Villarreal.

Su declaraciones a la prensa fueron en el sentido de reconocimiento y elogios para Canturosas al frente de la Presidencia Municipal.

Así lo comentamos en este espacio, ese día.

El boletín de prensa consignó así la visita de este personaje:

En su visita por Nuevo Laredo, el diputado federal con licencia, Ricardo Anaya Cortés, dialogó con el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, sobre temas de relevancia para la frontera como la remodelación de la garita del Puente Internacional número 2 y la creación del recinto fiscalizado.

Anaya Cortés comentó que la visita que realizó esta semana a la oficina del alcalde, fortalece los lazos de unidad y de trabajo, y destacó la labor que realiza Canturosas Villarreal al frente del municipio de Nuevo Laredo.

"Venimos a hacer una visita de cortesía al presidente municipal, un panista del que nos sentimos profundamente orgullosos; estamos muy contentos con el trabajo que está realizando en Nuevo Laredo, sin duda ejemplo en términos de seguridad para Tamaulipas, su gobierno es un ejemplo a nivel nacional", recalcó Anaya Cortés.

El diputado con licencia expresó su apoyo al gobierno municipal para respaldar futuros proyectos en favor del desarrollo e infraestructura de esta frontera, y aseguró que para el próximo año se realizarán gestiones para que Nuevo Laredo reciba más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

"Platicamos sobre los proyectos que son prioritarios para Nuevo Laredo, en específico el tema de los puentes internacionales, y el presidente municipal cuenta con el respaldo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados; esperemos que de cara al presupuesto de egresos de la federación del próximo año, podamos hacer gestiones para respaldar este gobierno", manifestó.

Anaya Cortés y Canturosas Villarreal hablaron también sobre dar un mayor impulso a los proyecto del aeropuerto de carga, la garita fiscal del kilómetro 26 de la Carretera Nacional, y la construcción de un nuevo puente internacional.

Ahora a esperar resultados.

Por cierto, tocó en suerte estar en la capital del país a Canturosas quien tocas puertas en le Secretaría de Hacienda para obtener recursos para obras prioritarias como la terminación de los colectores pluviales para lo que se requiere más de 100 millones de pesos.

Así, que el ínclito alcalde traerá buenas nuevas.

PRIMER RELEVO.- En voz baja se comentaba el inminente cambio de titular en la Secretaria de Desarrollo Económico. El relevo estaba palomeado y permanecía en el escritorio del alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Las fiestas patrias atrasaron el cambio y fue hasta este martes cuando se oficializó el cambio en esa dependencia municipal. Se fue Jorge Viñals Ortiz de la Peña.

Llegó Francisco Javier Solís Morales, hombre ligado a la Iniciativa Priva y particularmente a las trasnacional SONY. Su misión será promover los parques industriales y la inversión que ha estado rezagada por años. Son las mismas plantas de maquila, los mismos 25 mil obreros. En cambio Reynosa se convirtió en puntero. Está a prueba la capacidad de Javier Solís, que no el cantante, sino este hombre que ha despachado durante años en una confortable oficina.

Ahora tendrá que hacer trabajo de campo, tocar puertas y presentar un agresivo programa de trabajo para recuperar capitales para esta sufrida ciudad de Nuevo Laredo. Pero, dicen, habrá otros cambios en el Gabinete de Canturosas.

Dijimos en este espacio que un año fue más que suficiente para demostrar trabajo de los hombres de los cuales se rodeo el alcalde y en quienes depositó toda su confianza. Así es la política que no perdona el amiguismo sino lo eficiente de la persona. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577