Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Predominará ambiente caluroso en varias zonas del país

Para este miércoles, predominará ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, zonas del noreste y noroeste del país, así como en sitios de la vertiente occidental, informó el Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc

01/10/2014 | Actualizada a las 12:17h
La Nota se ha leído 1065 Veces

 
México,(Notimex).-
Para este miércoles, predominará ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, zonas del noreste y noroeste del país, así como en sitios de la vertiente occidental, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Además, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el ambiente caluroso persistirá en zonas del norte, vertiente oriental, centro y sur del territorio nacional.

Abundó que gran parte de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el sur de Michoacán, así como el oriente de San Luis Potosí tendrán temperaturas entre los 32 y 40 grados.

En tanto los termómetros marcarán entre 25 y 31 grados en el extremo noroeste de Baja California, mayor parte de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Morelos, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, oriente de Oaxaca, occidente de Chiapas y oriente de Guerrero.

Asimismo agregó que el ambiente menos caluroso será para las sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, además de las del centro-oriente de Chiapas, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y 24 grados centígrados.

Ante esos pronósticos el Sinaproc invitó a los habitantes a aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del Sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Además sugirió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

Para este miércoles predominará ambiente muy caluroso en la Península de Baja California zonas del noreste y noroeste del país
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577