Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa sigue siendo un paraíso dermatológico

Debido a que el clima que predomina en la ciudad es cálido y a la humedad a la que se expone el pie durante el día, ocasiona la aparición de hongos, principal problema dermatológico entre los habitantes, dijo la especialista en el tema, María Lourdes Altamirano García

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/10/2014 | Actualizada a las 11:17h
La Nota se ha leído 1463 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- “Reynosa sigue siendo un paraíso dermatológico y aquí se siguen concentrando los hongos, virus y bacterias”, de esta manera, se expresó la dermatóloga, María Lourdes Altamirano García, quien aseguró que en esta ciudad fronteriza hay un alto índice de problemas en la piel.

Señaló que los problemas dermatológicos en los habitantes de Reynosa, son específicamente de hongos en los pies, por lo que se están emitiendo serias recomendaciones para evitar que el problema continúe.

“Lo que más vemos en la ciudad son hongos, porque el clima que aquí vemos es demasiado cálido, la mayoría de la gente utiliza zapato cerrado y también en gran medida usan medias o calcetines, sobre todo en las maquiladoras”, manifestó.

Puntualizó que la humedad a la que se expone el pie durante todo el día, es la principal causante del hongo.

“Los problemas no los ocasionan los baños, como anteriormente se decía, puede ser un factor adicional, pero lo importante es que si nosotros queremos evitar el hongo, debemos de descubrirnos los pies y eso es imposible, sobre todo en quienes trabajan en la maquiladora, sin embargo, si ellos se quitan el calzado al llegar a su casa y ponerse en una ventilación, eso les ayudará en gran medida”, explicó.

Ya para finalizar, dijo, que en los primeros síntomas de hongos la gente no se debe de auto medicar, sino que debe considerar la posibilidad de acudir a un médico, de seguir el problema, buscar ayuda con un especialista o acudir a las campañas que a través de organismos como el Club de Leones se realizan y que son completamente gratuitas, finalizó.

ncme/oal

“Reynosa sigue siendo un paraíso dermatológico y aquí se siguen concentrando los hongos, virus y bacterias”, de esta manera, se expresó la dermatóloga, María Lourdes Altamirano García
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577