Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Suspenderá Itavu contrato a deudores en Altamira

Un promedio de 360 viviendas del fraccionamiento Unidos Avanzamos, en Altamira, serán reasignadas a quienes requieran de un patrimonio, luego de que los propietarios de estas viviendas dejaron de pagar

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/10/2014 | Actualizada a las 11:10h
La Nota se ha leído 1259 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un promedio de 360 viviendas del fraccionamiento Unidos Avanzamos, en Altamira, serán reasignadas a quienes requieran de un patrimonio, luego de que jurídicamente el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) se encuentra en el último proceso para suspender el contrato a los propietarios deudores.

Así lo dio a conocer el delegado de la dependencia en el municipio, Cesar Gallegos Valderrama, quien dijo que se requirió el pago, a través de notificaciones, al 60 por ciento de 600 dueños de las casas ubicadas en el ejido Santa Amalia.

“Jurídicamente tenemos que sustentarlo, porque es un contrato, estamos en el segundo paso, es el segundo citatorio para quienes mantienen adeudos”, manifestó.

Señaló que el Itavu está otorgando a los deudores las facilidades para eliminar los intereses moratorios, hasta el cien por ciento, oportunidad que no debería de ser desaprovechada.

“De plano si no acuden a la dependencia, es porque no quieren, si se les están dando todas las facilidades, aquí en Altamira hay mucha necesidad de vivienda, si no se acerquen, en la tercera vez se va a proceder jurídicamente para recuperar la vivienda y reasignarla”, citó.

Aseguró que el Itavu tiene la facultad de cancelar el contrato a los morosos que adquirieron una casa, desde hace seis años aproximadamente, en la misma situación están los terrenos que también fueron comercializados en el mismo tiempo y se encuentran abandonados o con obra negra, concluyó.

ncme/oal

Un promedio de 360 viviendas del fraccionamiento Unidos Avanzamos, en Altamira, serán reasignadas a quienes requieran de un patrimonio, luego de que los propietarios de estas viviendas dejaron de pagar
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577