Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

El mensaje para todas las mujeres es que se autoexploren: Spíndola

La actriz ofrece su testimonio sobre el cáncer de mama que padeció

01/10/2014 | Actualizada a las 10:46h
La Nota se ha leído 2094 Veces

México, (Notimex).- La actriz Patricia Reyes Spíndola exhorta a las mujeres a autoexplorar su cuerpo, para detectar a tiempo cualquier anomalía y así poder evitar enfermedades graves como el cáncer de mama.

Ante los medios de comunicación, destacó que en el Mes Contra el Cáncer de Mama, las personas que han padecido este mal “acudimos a eventos, conferencias, talleres y ponencias para compartir las experiencias propias”.

Spíndola habló de su experiencia del cáncer de mama que libró, “compartimos que siempre hay una segunda oportunidad y de cómo ahora es más sencillo detectar este padecimiento”.

Subrayó que tiene una agenda muy apretada para viajar a Guadalajara, Pachuca y otros lugares, para dar conferencias “en el DIF, y en empresas particulares, que me invitan a dar mi testimonio”.

La actriz de cine y teatro destacó que su vida es diferente después de padecer el cáncer. “De hecho hicimos un cortometraje, que se llama –La Teta de Botero- y la vamos a estrenar, pero no quisimos exhibirla en el mes del cáncer por el gran número de actividades que hay”.

Reyes Spíndola explicó que breve se realizará una presentación oficial de este trabajo fílmico, “porque fue algo muy divertido y sensible, que hice con Humberto Bustos, quien recientemente se fue Argentina, pero cuando regrese la vamos a presentar”.

“La Teta de Botero” ya se estrenó en el Hospital General con éxito, afirmó la actriz, quien agregó que “el mensaje para todas las mujeres, es que se revisen constantemente para detectar a tiempo el cáncer”.

Subrayó que ella sigue con sus revisiones, y compartió que terminando la telenovela “Rafaela” (2011), “andaba mal del estómago y me hice un examen general, pero un día antes un amigo en el Tarot, me dijo que yo tenía una enfermedad grave en mi cuerpo lo que me alertó”.

En el marco de la presentación del Manual de disminución de riesgos de cáncer de mama, de la Fundación Salvati. A. C., Reyes Spindola, señaló que las personas no se deben confiar lo importante es revisarse e ir al doctor.

Infografía

Octubre, mes contra el cáncer de mama


La actriz Patricia Reyes Spíndola, encabezó la conferencia de prensa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577