Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Zona Norte

Se comprometen Comités Comunitarios a Mover a Valle Hermoso

Integrantes de 42 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre tomaron protesta y se comprometieron a gestionar obras y acciones prioritarias para las familias que enfrentan pobreza extrema o alimentaria

Por: Mesa de Redacción 01/10/2014 | Actualizada a las 10:19h
La Nota se ha leído 1289 Veces

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Con la toma de protesta a los integrantes de 42 Comités Comunitarios, dieron inicio los trabajos para la gestión de obras o acciones prioritarias en beneficio de las familias que viven en pobreza extrema y enfrentan carencia alimentaria en el municipio de Valle Hermoso, como ha sido el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Durante el evento que se llevó a cabo en el gimnasio de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas, comentó que ya fueron construidos los cimientos para que la población que más lo necesita sea beneficiada a través de los diversos programas sociales.

“Con el ánimo que veo en Valle Hermoso, la Cruzada va a funcionar y va a trabajar, por lo que tendremos que duplicar o triplicar los apoyos para que todos los Comités tengan un apoyo de Gobierno”.

Melhem Salinas, dejó en claro que el combate a la pobreza es una tarea de todos, en especial de la población que ahora tendrá en sus manos la posibilidad de decidir cómo se aplique el recurso, es por ello que la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, considera que los Comités son el Corazón de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En su intervención, el Alcalde, José Luis Hernández Castrellón, destacó que la sinergia que se ha conformado permitirá que los aterrizar más y mejores apoyos para las familias que viven en zonas urbano-marginadas.

“Sigamos haciendo el trabajo en coordinación, en unidad para poder garantizar todos los programas sociales con los que cuenta el Gobierno Federal y todos los programas que tiene el Gobierno del Estado para apoyar a la población de Valle Hermoso”.

Por su parte Fernando Salinas Zambrano, Representante del Gobernador, consideró que la política social que impulsa el Presidente de la República, ha permitido que la población se involucre en las acciones que les permite acceder a mejorar su calidad de vida.

“Esta armonía es ya una identidad de este trabajo en equipo de los tres ámbitos de gobierno, que genera muchos beneficios, genera mucha satisfacción en la población, pero esta estrategia de gobierno genera alegría en la población de Valle Hermoso, y eso transforma el trabajo en servicio”.

A nombre de los beneficiarios, la señora Amalia Tobías Monsiváis, Presidenta del Comité Comunitario de la colonia Allende, dijo que los vallehermosenses asumen su compromiso con la CNCH, al participar activamente de la mano con los tres niveles de Gobierno.

“Estamos muy contentos, porque gracias al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que impulsa la Cruzada Contra el Hambre, se hace posible la creación de Comités Comunitarios, pero más contentos estamos porque ahora seremos nosotros los que decidiremos las acciones que eremos para nuestras colonias o ejidos”.

Con la toma de protesta a los integrantes de 42 Comités Comunitarios, dieron inicio los trabajos para la gestión de obras o acciones prioritarias en beneficio de las familias que viven en pobreza extrema y enfrentan carencia alimentaria en el municipio de Valle Hermoso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577