Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

El descaro de los ex alcaldes

Por: Fidelino Vera 01/10/2014 | Actualizada a las 09:04h
La Nota se ha leído 2003 Veces

Qué rápido pasa el tiempo, iniciamos el mes de octubre y hace exactamente un año en Tamaulipas las cosas cambiaron radicalmente en los mandos. Los 43 municipios cambiaron de estafeta y en algunos hasta de colores partidistas.

Matamoros con la alcaldesa de extracción panista, Leticia Salazar cambio la historia por dos razones; primero porque perdió el PRI que había retenido el poder por 5 trienios al hilo, segundo  porque es la primer mujer que gobierna la poderosa tierra de Rigo Tovar.

El ex alcalde  priista de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza entrego a Leticia Salazar Vázquez el poder de los más de 500 mil habitantes y desde hace un año está en la banca de su partido, por razones obvias.

Donde el PAN ganó terreno fue en Nuevo Laredo, ahí Carlos Canturosas gobierna, sacando a un priista que dejo mucho que decir en su administración.

El PRI pudo recuperar  Tampico, donde la panista más priista Magdalena Pedraza entregó el poder a su amigo el priista Gustavo Torres.

Tomando como ejemplo a estos tres municipios, -el segundo, tercero  y cuarto más grande hablando en número de habitantes- queda demostrado que cuando no se gobierna bien, cuando no bajan a las clases populares, cuando no atienden a los ciudadanos y les falta visión  el pueblo les cobra la factura el día de las elecciones.

Cosa contraria  sucedió en Reynosa y Ciudad Victoria, ahí la estafeta fue entregada de alguien de su mismo partido.

El presidente municipal de Valle Hermoso, debería agradecer todas las quincenas que cobra como alcalde a Efraín de León.

Efraín cumplió con su partido, pensando que el que dejaría iba a cumplir como alcalde a la ciudadanía, pero ahora se ve muy ojona la paloma, y José Luis Hernández Castrellón aplica muy bien el dicho mexicano -muera el rey, viva el rey- ó este que le queda como anillo al dedo –si te vi, ni te conozco-.

Así las cosas con algunos de los ex alcaldes más recientes de Tamaulipas y sería un descaro de que busquen alguna posición en el 2015, es más, en mi rancho le dicen –estos hombres ni la vergüenza conocen- , pero “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”.

INSTINTO: En su etapa de arranque del Festival Internacional de Tamaulipas se rompieron todas las expectativas. Para muestra está el lleno total del Teatro Principal del Parque Cultural, donde los actores Ignacio López Tarso y Manuel “Loco” Valdés recibieron reconocimientos por parte del Gobierno del Estado y Ayuntamiento tras la puesta en escena de “Aeroplanos” en el FIT Reynosa 2014.

Para cumplir con su compromiso de informar y orientar a la sociedad para que resuelva sus necesidades y mejore sus condiciones de vida, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, con el apoyo de personal especializado en el ramo ofreció capacitación a un grupo de habitantes de varios sectores del Municipio de Nuevo Laredo,  sobre cómo obtener microcréditos del Programa Estatal Fondo Tamaulipas.

Y el flamante sub secretario del Transporte en Tamaulipas, Gonzalo Treviño se pierde en las carreteras del Tamaulipas Fuerte. Debería aparecer más en escena política porque el tiempo no perdona.

Por hoy es todo, mañana será otro día.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com, PIN: 7B2581FE.

letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577