Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

El costo político, sí importa

Por: Jorge Hiram Hdz 30/09/2014 | Actualizada a las 22:27h
La Nota se ha leído 1442 Veces

NO ES MARRANO Y TROMPUDO

Se pone y se quita, solo. No es marrano y trompudo. Simplemente es el gandalla Gustavo Madero.

Ese que rompió, desde muy temprano con el PRI, como oposición al poder presidencial.

Primero la gubernatura de Baja California Norte -¿realmente se equivocó Camacho al cantar el triunfo del PRI?-, después la acusación en Veracruz contra Rosario Robles y la Sedesol.

Luego el adendum electoral del 2013, que sin estar en una regla prohibió la entrega de recursos a familias pobres de Sedesol en estados con elección, cuando lo que prohibía la ley era su difusión.

Los chantajes siguieron con la Reforma Energética literalmente Madero pidió la Reforma Electoral primero y lo demás después.

Su pelea –que incluyo correr a Ernesto Cordero de la coordinación de senadores-por la reelección en la dirigencia nacional del PAN, que encuero los moches panistas.

El último chantaje también le funciono al PAN y los secuaces de Gustavo Madero, echaron en corrida a Enrique Peña Nieto del Senado, no exhibió al senador perredista convocante, sino al Presidente.

El costo político, sí importa y quedo demostrado. Y ni como negarlo, y no es el PAN es Madero quién ya le tomo la medida a todo el priísmo.

Y ahí está, la misma táctica política, replicada en Matamoros con Leticia Salazar, donde muchos, ya ven en Homero Garza Tamez un cambio de RT, porque literalmente lo fundieron ante tanto ataque.

Por eso el gandalla de Gustavo Madero sabe que para que regrese el PAN a Los Pinos en 2018, necesita ser él, el bueno. Y para eso necesita tanque político de oxígeno, porque la dirigencia nacional se le acaba de cualquier modo en 2015.

Ya se sabe el talón de Aquiles, del presidencialismo priísta, el chantaje político, en elecciones, en programas sociales o en reformas constitucionales, por cualquiera de los 3 lados, pega.

Por ello solicito licencia a la dirigencia nacional del PAN, se inscribirá en la elección del 2015 como candidato a diputado federal plurinominal, antes de que finalice el 2014 regresa a dirigir el PAN.

Y en 2015 desde la dirigencia nacional del PAN se autonombra como coordinador de los diputados federales azules. Para desde ahí, seguir buscando por las tres vías doblar al Presidente.

Pero para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. Y se desconoce si cuando se dé la renovación de la dirigencia nacional del PAN, llegue Ernesto Cordero o un corderista en 2016, que tumbe a Madero de la Coordinación.

No es descartable que corra la misma suerte que ha hecho correr a otros, por la sencilla razón de que, en su loco camino de preservarse en el poder, rompió con sus aliados del PAN.

Por eso la exhibida de la fiesta con teiboleras, ni modo que en su círculo de pu… chachas, bebidas y gandallas azules, se haya metido un tricolor o un perredista, los filmo un panista y los exhibió un panista, dolido con Madero.

El costo político, sí importa, y seguramente Madero no vera el 2018 sin antes pagar el propio, porque seguramente los “aliados” perredistas o priístas, también harán de las suyas.

LA NOMENCLATURA

QUIÉN LLEGARA A LA CNC

Pues como con la Agenda Energética, quedo en puntos suspensivos la llegada de Florentino Saenz a la CNC. Y la verdad, quién sabe si llegue.

Lo que sí es un hecho, que de entrada y de llegar, tendría que enfocar baterías a su natal Mante y las interminables broncas entre cañeros y el Ingenio.

Sin dejar de lado que la economía mantense sufrió un triple golpe azucarero, primero cuando las refresqueras dejaron de consumir azúcar en grandes cantidades y usaron “jarabe” para endulzar el refresco, lo que ocasiono que muchas tierras se quedaran improductivas para la siembra de caña.

Y después la huida de capitales de las dos embotelladoras, vino a tumbar la movilidad económica que registraba la urbe cañera y esa región.

Que además con el decrecimiento de la población que emigro, nada más le dejo un distrito electoral, cuando antes había dos diputados locales por Mante.

Pero si dicen que Tino es el camino. Habrá que ver, de llegar si no está muy empedrado, en su zona.

EN LA AGENDA

En Victoria el Gobernador Egidio Torre Cantú estará por la mañana en el Congreso del Estado en el inicio del segundo año legislativo de la 62 legislatura estatal.

Ya se verá con que ánimo llegan los diputados a este nuevo año legislativo, por lo pronto Ramiro Ramos Salinas Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura, se ha aplicado a rendir resultados y sacar planchadas las iniciativas que ha enviado el Gobernador en beneficio de los tamaulipecos.

Después el Gobernador inaugurara la ampliación de la escuela “camino de Luz en la colonia Mainero, así como la ampliación del Velatorio y Crematorio San José y la casa hogar del niño.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577