Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Vive Fuerte…Vive Rosa

Por: Rosa Elena González 30/09/2014 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 4652 Veces

Mujer, vive tu  VIDA DIARIA fuerte, vívela ROSA… para que tus sueños se cumplan necesitas estar bien, cuidarte, atenderte, explorarle, darte un tiempo para ti, para que eso se vea reflejado en el amor y la tranquilidad que le darás a quienes te aman o amas.

La vida es caprichosa, a veces negra o a veces color rosa dice inspirado roquero, y quizá lo que quiere decir es que cada mujer debemos luchar porque nuestra existencia sea lo más rosa posible, armoniosa, placentera, sana, feliz, que no podemos dejar pasar la vida sin hacer nada para retenerla, cuidarla está en nuestra manos y no debemos fingir demencia para dejarnos morir poco a poco, eso trae consigo una estela de tristeza y sufrimiento a nuestras familias.

Una mujer sana física y emocionalmente es sinónimo de éxito, de felicidad que se refleja en cada uno de sus actos, puede mirar todo lo bueno que da la vida para aprovechar cada instante, arrancarle a la vida  momentos de pasión, espacios  de felicidad, fortaleza para compartirla con quienes se quiere.

Lamentablemente las mujeres por más perfeccionistas que seamos con los hijos, en el trabajo, o los que se encuentran cerca, siempre somos descuidadas con nosotros mismas y hasta pensamos que tenemos toda la resistencia del mundo, nos sentimos súper-mujeres, poco o nada de atención le dedicamos a nuestro estado de salud, no acudimos al doctor hasta que de plano los dolores son insoportables o no se puede seguir de pie.

Las mujeres a todo le damos más importancia que a nuestra salud, el trabajo, los hijos, el marido, las amigas, ahora hasta las redes sociales nos absorben en lugar de darnos espacio para conocer el estado en el que se encuentra nuestra salud y si es necesario atenderla.

Uno de los males que ha cobrado más vidas en nuestro país es el cáncer  cérvico-uterino y el de mama, justo ese es lo que menos entendemos porque como no duele al principio no sentimos como avanza hasta que ya no hay remedio.

Ese cáncer es como la humedad, avanza sigilosamente, sin hacer ruido, va destrozando todo a su paso y si no se detecta a tiempo derrumba los cimientos de una vida, de una familia, luego las complicaciones económicas, sociales, sicológicas, de amor y desamor se vienen encima, todo por no darnos tiempo a nosotras, por no parar a tiempo el mal y atenderse como es debido.

De acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Salud Publica el cáncer cérvico-uterino y de mama se ha duplicado en los últimos años, las cifras son alarmantes, en México fallecen más de 5 mil mujeres al año y otras 13 mil son diagnosticadas con el terrible mal, se dice que cada nueve minutos se detecta una mujer con cáncer y en algunos casos por su estado avanzado ya no tienen remedio.

Lo más lamentable es que se destinan recursos, que las instancias gubernamentales y asociaciones civiles realizan fuertes campañas de concientización, que se crean áreas especializadas para la detección y atención de este mal de la mujer y somos las propias mujeres las que parece no vemos ni escuchamos y ese es el principal motivo de que se avance lento, que las cifras de mortalidad por el cáncer de mama no disminuyan.

Muchas veces por falta de conocimiento no se aprovechan todos los beneficios que tenemos, otras ocasiones por pudor, vergüenza, timidez, o tontería de los maridos, ni si quiera se voltea a verlos, por eso también es importante que las autoridades puedan ir hasta las comunidades rurales, a las colonias, a los fraccionamientos, para concientizar tanto el género femenino de la necesidad de atenderse.

Y aunque usted no lo crea, en estos tiempos aún existen hombres que no permiten que sus mujeres sean revisadas ginecológicamente, es urgente que también el género masculino en la totalidad tome conciencia, que quieren a sus madres, esposas, hijas, hermanas y permitan que sean exploradas medicamente para que reciban la atención necesaria, que recuerden que es mejor prevenir que lamentar.

La  mujer  es  el  pilar de la  familia y para eso es  necesario que este sana, por eso y mucho más en nuestro Estado la Señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE como ya es costumbre arrancará la campaña VIVE FUERTE, VIVE ROSA para conmemorar el día Internacional de la lucha contra el cáncer, mismo que se celebrara el 19 de octubre, pero la cruzada de atención permanecerá durante todo el mes, el objetivo es crear conciencia y que las mujeres reciban atención oportuna.

No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy por nuestra salud, recuerde que la detección en forma oportuna disminuye en un 80 por ciento las probabilidades de morir porque todavía los casos son curables.

Hoy inicia  octubre, hoy debemos hacer conciencia, es momento de que todas las mujeres comencemos a valorarnos en nuestra justa dimensión, conscientes de que se es el eje central de toda familia, pilar de una sociedad y para que podamos dar fortaleza y amor tenemos que aprender a querernos y atendernos por el bien de todos.

Recordemos lo mucho que valemos, la importancia que tenemos y todo lo que representamos en esta Vida Diaria que es Rosa y es mejor vivirla sanas y fuertes… Mujer, quiérete, atiéndete, VIVE FUERTE…VIVE ROSA

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, Facebook Rosa Elena González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577