Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Probable cambio en dirigencia del PAN Tamaulipas

El PAN está viviendo momentos de cambios internos ante la posibilidad que el dirigente estatal, José Alberto López Fonseca, confirme que buscará ser candidato a diputado federal

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1706 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, está viviendo momentos de cambios internos ante la posibilidad que el dirigente estatal, José Alberto López Fonseca, confirme que buscará ser candidato a diputado federal, dijo el representante del blanquiazul ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan Soria Tapia.


Dio a conocer que están en espera de las definiciones que muy probablemente se den esta misma semana, previo al arranque del año electoral el próximo lunes siete de octubre.

“De hecho hay movimiento interno, se está platicando acerca de los candidatos para ocupar la Secretaría que está a días de dejarse”, dijo tras recordar que el plazo de López Fonseca vence hasta el mes de diciembre.

Sin embargo si este pretende buscar una candidatura, de manera automática tiene que dejar la dirigencia, porque así lo establecen los lineamientos internos del Partido.

“Si busca competir para las elecciones federales, tiene que dejar el cargo y para reelegirse tiene que renunciar en estos días previos, máximo en esta semana el día seis, porque el siete inicia el proceso”, señaló.

Agregó que los estatutos internos, marcan plazos para que un dirigente deje su cargo o pida licencia en caso de estar interesado en ir a la competencia electoral, porque no puede estar en las dos actividades a la vez.

Agregó que el PAN tiene capacidad para ir a la contienda electoral y seguir peleando los espacios que ha obtenidos en las últimas elecciones, incluso con la intención de obtener mayor número de diputaciones federales.

scjf

El PAN tiene capacidad para ir a la contienda electoral y seguir peleando los espacios que ha obtenidos en las últimas elecciones, expresó el representante del PAN ante el Consejo General del IETAM, Juan Soria Tapia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577