Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Entregan Prospera en Altamira

Un total de 280 titulares recibieron la quinta entrega del programa Prospera, antes Oportunidades, en evento realizado en Villa Cuauhtémoc del Municipio de Altamira

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/09/2014 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1962 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, realizó en Villa Cuauhtémoc la quinta entrega del programa “Prospera” antes Oportunidades en el sector rural, a 280 titulares beneficiados con un recurso aproximado de 422 mil 275 pesos.


El evento se llevó a cabo en Villa Cuauhtémoc de este Municipio, en donde el alcalde dio a conocer que el Gobierno Federal a cargo del presidente, Enrique Peña Nieto, extendió el programa a jóvenes de nivel medio superior y superior para que no quede truncada la carrera de ningún estudiante.

Fueron tres beneficiados que de manera simbólica recibieron el recurso que oscila entre los 800 hasta los 4 mil pesos, en representación de los 280 titulares de la zona rural de Altamira, Juana Rivera De la Torre, Beatriz Enríquez Pérez y Ana Bertha Barbosa Chávez.

“Este es el período número 5, correspondiente a septiembre-octubre, con ello podemos cubrir las necesidades básicas de alimentación, salud y educación profesional de nuestras familias, el objetivo de nuestro presidente de la República de mover a México, es una realidad que estamos confirmando al recibir el apoyo de Prospera.

Impulsando el desarrollo de nuestros hijos y con el trabajo del coordinador Prospera en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero, de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas, unen esfuerzos para lograr que sea un Estado Fuerte para Todos”, dijo en su mensaje de agradecimiento la titular del programa, María Reséndez.

Mientras el presidente municipal expresó, “ésta es una entrega más del recursos de Prospera, que tiene como finalidad beneficiarlos a todos ustedes, a las familias que así lo requieren, que más lo necesiten, la idea es ampliar la gama de beneficios, se pueden incorporar hijos que están en las universidades, preparatorias, muchos de ellos han gozado del beneficiado, transitado por primaria y universidad, cabe la posibilidad de que no se quede trunca, es un gran avance en este sentido”.

En el evento estuvieron presentes, el delegado municipal de Sedesol en el Estado, Ciro Hernández Arteaga, en representación del delegado federal de Sedesol , Edgardo Melhem, Jorge Sergio Infante Castañón, la coordinadora del programa Prospera, Graciela Perales, el delegado municipal de Villa Cuauhtémoc, Patricio Peña y síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

scjf

El presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, realizó en Villa Cuauhtémoc la quinta entrega del programa “Prospera”
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577