Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / Brownsville

Recupera Texas 4.78 mdd por fraude al Medicaid

El procurador general de Texas, Greg Abbott y 48 homólogos, además del Gobierno Federal, recuperaron en total 56.5 millones de dólares al resolver la investigación contra Shire Pharmaceuticals LLC

Por: Marco Esquivel/Brownsville 30/09/2014 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Brownsville,Texas.-  Con un acuerdo por 56.5 millones de dólares quedó resuelta la investigación de fraude al Medicaid, realizada por 49 estados entre ellos Texas a quien corresponden 4.78 mdd, contra los fabricantes de farmacéuticos Shire Pharmaceuticals LLC, por promocionar ilícitamente cinco de sus fármacos, señalaron fuentes oficiales.


El procurador general de Texas, Greg Abbott y otros 48 homólogos, además del Gobierno Federal, aseguraron el acuerdo, luego de que los fabricantes con sede en Pensilvania promocionaban de manera ilegal Adderrall XR, Vyvanse, Daytrona, Lialda y Pentasa.

El equipo de la Asociación Nacional de Unidades para el Control del Fraude al Medicaid, que participó y condujo las negociaciones del acuerdo con Shire en nombre de los procuradores generales estatales, incluyó representantes de California, Indiana, Michigan y Nueva York.

Bajo el acuerdo de resolución, Shire debe pagarle al Estado de Texas una suma de 4.78 millones de dólares, debido a que Medicaid es conjuntamente pagado conjuntamente por el Estado y el Gobierno Federal, por lo que éste último tiene derecho a una porción del acuerdo monetario total. 

El acuerdo también incluye honorarios de abogados y una cuota legal recuperada de la parte demandada con sede en Pensilvania.
Según la investigación de los estados, Shire violó las leyes de protección al consumidor, al inadecuadamente representar los usos y cualidades de sus fármacos de inflamación intestinal. 

Las leyes estatales y federales prohíben a los fabricantes de farmacéuticos hacer promoción publicitaria a sus fármacos por usos “no etiquetados”, que no hayan sido aprobados por el departamento federal de Administración de Alimentos y Drogas.

El Distrito de Columbia y cada estado, con la excepción de Luisiana, participaron en el acuerdo nacional, por lo que la última en mención, logró un acuerdo separado con la entidad demandada.

El procurador general de Texas, Greg Abbott recuperó en total 56.5 millones de dólares al resolver la investigación contra Shire Pharmaceuticals LLC
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577