Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Seduma trabaja en restauración de vialidad para transporte público

Para restaurar la vialidad y el mejor desarrollo de las rutas de transporte público en el estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma), ya trabaja en los lugares en que las lluvias han dejado afectaciones

Por: Mesa de Redacción 30/09/2014 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1315 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para restaurar la vialidad y el mejor desarrollo de las rutas de transporte público en el estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma), ya trabaja en los lugares en que las lluvias han dejado afectaciones.

Humberto René Salinas Treviño, indicó que hay un programa de pavimentación que se viene realizando desde principios del año y en estos momentos se pedirá el cambio de algunas de las obras para darle prioridad a los que están afectados.

El titular de la SEDUMA dijo que posiblemente no se alcance a reparar el 100 por ciento, sin embargo si se empezará a corregir lo que ha sido afectado en los municipios con las últimas lluvias.

Explicó que ya le presentaron al Gobernador Egidio Torre Cantú, el reporte de las afectaciones por las lluvias  en algunos municipios, principalmente en vialidades primarias, las cuáles no son necesariamente en los accesos a las colonias, pero si son parte de la ruta.

Aún cuando no se tiene reporte de que se haya disminuido el flujo de las rutas de transporte, dijo que definitivamente se dificulta transitar por una calle que tiene algún problema de superficie de rodamiento.

En el caso específico del vado de la colonia Moderna, en ciudad Victoria, comentó que se están acomodando las rutas para poderles dar servicio y acercarlos lo más posible y se dio el banderazo para el puente.

En la construcción del puente, la instrucción del Ejecutivo Estatal es que se realice en el menor tiempo posible para ya dejar esa problemática atrás.

El funcionario indicó que ya salió el monto que se está solicitando por parte del FONDEN para aplicarlo a la rehabilitación de esas superficies de rodamiento, que también tendrán mucho que ver con el transporte público.

El titular de la SEDUMA, Humberto René Salinas, dijo que posiblemente no se alcance a reparar el 100%, sin embargo si se empezará a corregir lo que ha sido afectado en los municipios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577