Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Comercializadores de Matamoros solo importan autos que están en EU

Debido a las fallas que se registran en el sistema de la Aduana, los comercializadores de autos solo están aceptando solicitudes de vehículos que aún están en los Estados Unidos

Por: Jorge Uresti/Matamoros 30/09/2014 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 3217 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con las fallas que se registran en el sistema de la Aduana de Matamoros para el trámite de importación de vehículos que ya están en el interior del País, los comercializadores de esa frontera solo están aceptando solicitudes de autos que aún están en los Estados Unidos, afirmó el presidente de la Unión de Comercializadores de Autos, Raúl Quintanilla De la Garza.

"Tenemos que los trámites que conocemos como A3 no se pueden realizar y la gente ya está desesperada, pues hacen cuentas y si los amparos vencen el 31 de diciembre no nos dará tiempo de sacar todos los vehículos pendientes", señaló.

Comentó que en la Aduana existe disposición para resolver el problema, por lo que esperan sea en esta semana, pues en Nuevo Laredo y Mexicali ya se resolvió la semana pasada.

"Por ahora no tenemos una fecha específica pero consideramos que si se retrasa, el gobierno deberá hacer un programa emergente para sacar todos los trámites pendientes, y así atender a quienes desean regularizar la condición de su vehículo en el País", aseguró.

Expresó que por ahora los vehículos que se están nacionalizando, son los que aún están en los Estados Unidos y que a través del trámite de A1 se pueden importar.

Esperan que todo se regularicé y que los sistemas en la aduana no fallen más, para así poder sacar los 4 mil vehículos que están aún pendientes, concluyó.

scjf/jtz

Los comercializadores de esa frontera solo están aceptando solicitudes de autos que aún están en los Estados Unidos
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577