Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Sin empleo 2 mil obreros de Villa Cuauhtémoc en Altamira

Luego de que solo laboran el tiempo que dura la cosecha de sorgo y soya; por lo que el delegado, Patricio Peña, buscará que se instalen maquiladoras de ropa y zapatos para garantizarles ingresos

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/09/2014 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 2 mil obreros de Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira, tienen empleo durante tres o cuatro meses, tiempo que dura la cosecha de sorgo y soya; por lo que el delegado, Patricio Peña, buscará que se instalen maquiladoras de ropa y zapatos para garantizar los ingresos, a igual número de familias.


Manifestó que se genera un problema social casi todo el año en la comunidad, debido a que las familias no cuentan con un empleo permanente, al dedicarse solamente a la cosecha. 

“Pero la cosecha dura tres o cuatro meses, el resto del año hay que buscarle, por eso solicitamos que se generen nuevas fuentes de empleo, vamos a tratar de hablarlo con el presidente, sería una alternativa, porque el 50 por ciento de la población se quedan sin empleo, muchos emigran a Estados Unidos”, manifestó.

Señaló que el tema de las maquiladoras se dialogará con el presidente municipal, Armando López Flores, con el fin de que los apoye en la gestión ante las instancias correspondientes.

“Para que el facilite la situación, para que se haga un estudio, para que se vea la posibilidad de que se instale aquí una maquiladora, a lo mejor que sea de ropa, zapatos o elaboración de piñatas, pero si es urgente que se abran fuentes de empleo”, detalló.

Destacó que el año pasado emigraron unas 800 personas de Villa Cuauhtémoc hacia Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades labores y una mejor calidad de vida “porque es mucha la necesidad que hay, de contar con un trabajo”, concluyó.

oal

Patricio Peña, buscará que se instalen maquiladoras de ropa y zapatos en Villa Cuauhtémoc, Altamira para garantizar los ingresos a las familias
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577