Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Promueve Municipio de Victoria la equidad de género

Desarrolla el foro participativo “Transversalizando la perspectiva de Género en Victoria”, con la participación de hombres y mujeres de diferentes edades que comparten este objetivo

Por: Mesa de Redacción 30/09/2014 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1685 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer el cambio cultural hacia una sociedad inclusiva y participativa para la mujer, el Gobierno Municipal de Victoria desarrolló el foro “Transversalizando la perspectiva de Género”, con la participación de hombres y mujeres de diferentes edades que comparten este objetivo.

En el auditorio del Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada de la UAT, la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca Rosa María Muela Morales inauguró los trabajos de este foro que organiza el Ayuntamiento de Victoria a través la Dirección de Desarrollo Social, dentro del tema de la igualdad de género.

“Es una prioridad de la administración municipal que encabeza Alejandro Etienne Llano reducir las brechas de desigualdad social hacia un cambio cultural de respeto entre hombres y mujeres en el goce y ejercicio de los derechos humanos”, señaló en su mensaje de apertura el Director de Desarrollo Social Municipal Mario Arizpe Martínez.

Dijo que este foro que forma parte de una serie de actividades que se han desarrollado intensamente a partir del mes de junio y que concluyen en octubre próximo con entrevistas, talleres, mesas de trabajo, conferencias y encuestas entre la población, dejará indudablemente una visión diferente para la eliminación de los estereotipos de género.

Fue la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, presidenta de la Comisión de Género en el Congreso Local, quien destacó la realización de esta clase de actividades de las que comentó: construyen una estructura política y social que permiten avanzar a las mujeres en el goce y ejercicio de los derechos humanos.

El primer síndico del Cabildo de Victoria Fernando Agustín Méndez Cantú, quien representó al alcalde Alejandro Etienne Llano en este evento, dijo que para la administración municipal la igualdad de géneros es un tema que atiende con prioridad en la construcción de una mejor sociedad.

El foro “Transversalizando la perspectiva de Género en Victoria” contó con las ponencias de las profesionales; Lic. Laura Nallely López Orozco, Lic. María de los Ángeles Quintero Rentería, C.P. Hilda Adriana Gallardo Cavazos, Lic. Catalina Garza Vázquez, Lic. María del Consuelo Terán Rodríguez, Lic. Nohemí Arguello Sosa, Lic. Taidé Garza Guerra y Lic. Magnolia Alejandra López Sevilla.

Los temas debatidos entre otros; erradicar la violencia contra las mujeres, trabajo remunerado y empleo decente, generar entornos seguros, incorporación de políticas de igualdad de género y propiciar un cambio cultural respetuoso a los derechos de las mujeres.

En el inicio de actividades encabezadas por la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Lic. Rosa María Muela Morales participaron por la UAT la Lic. Mirna Saavedra Merrem, del DIF Victoria la Profa. Ana Bella Meida Hanun, la coordinadora del foro Dra. Josefina Guzmán Acuña y por el Instituto Municipal de la Mujer, su representante la Mtra. María del Carmen Villanueva.

El Gobierno Municipal de Victoria desarrolló el foro “Transversalizando la perspectiva de Género”, con la participación de hombres y mujeres de diferentes edades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577