Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira
En Altamira:

Inicia Armando López amplio paquete de obras en Cuauhtémoc

El alcalde Armando López realizó una extensa gira de trabajo en la comunidad de Villa Cuauhtémoc donde inició una importante cantidad de obras en los rubros de pavimentación, desarrollo social, salud e infraestructura hidráulica donde se invertirán más de 10 mdp

Por: Mesa de Redacción 30/09/2014 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde Armando López Flores realizó una extensa gira de trabajo en la comunidad de Villa Cuauhtémoc donde inició una importante cantidad de obras en los rubros de pavimentación, desarrollo social, salud e infraestructura hidráulica donde se invertirán más de 10 millones de pesos.

El jefe de la comuna, acompañado de su cuerpo edilicio, así como del Delegado municipal en la citada comunidad, Patricio Peña Ramírez; del Subcoordinador del programa Habitat, Jorge Sergio Infante Castañón; del Delegado municipal de ITAVU, César Gallegos Valderrama y del Delegado municipal de SEDESOL, Ciro Hernández Arteaga.

En primer término, Armando López dio el banderazo de inicio del primer Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Sipobladurt el cual constará de aula de cómputo, aula de capacitación, salón de usos múltiples, consultorio médico y farmacia, además de bodega y espacios sanitarios.

La inversión destinada a este nuevo espacio que será operado por el sistema DIF Altamira, es de un millón 280 mil pesos.

“Esta obra forma parte de un proyecto para crear un complejo de asistencia social donde habrá atención médica operado por el sistema DIF, además de farmacia, aulas de capacitación, y vamos a plantar ahí la biblioteca virtual, a fin de que la población abierta, sobre todo los jóvenes y los niños puedan venir a realizar sus consultas vía internet de manera gratuita”.

Ahí mismo, el jefe de la comuna, puso en marcha los trabajos de construcción del dren pluvial sobre la calle Lirio, el cual será recubierto de concreto hidráulico en una primera etapa de la calle Ricardo Flores Magón a la Guadalupe Victoria, mediante una inversión de 2 millones 248 mil pesos.

En materia de pavimentación, el mandatario municipal dio inicio con la instalación de concreto hidráulico en la calle Columbus donde se pavimentarán más de 3 mil metros cuadrados de superficie, además de la reposición total de líneas de agua potable y drenaje.

Esta obra que significa un nuevo acceso y salida a la comunidad tendrá una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Por otra parte en la colonia Esperanza del mismo poblado, Armando López Flores dio el banderazo de inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Héroes de Nacozari entre Nayarit y Tlaxcala, donde se invertirán 2 millones 244 mil pesos y abarcará una superficie de 3 mil 360 metros cuadrados.

Estas arterias optimizarán la movilidad vial de la comunidad y ampliarán la red de pavimento en el sitio.

Ahí a nombre de los beneficiarios el señor José Cruz Castillejos, señaló que; “Hoy gracias a usted estamos despertando de un sueño muy profundo donde anhelábamos que algún presidente un día nos pavimentara una de nuestras calles, y hoy vemos que usted es un hombre que sabe cumplir su palabra”.

El recorrido incluyó también la visita a la escuela primaria Emilio Carranza, donde entregó la remodelación del desayunador y módulo sanitario, así como el inicio de construcción de 18 viviendas para igual número de familias dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que agrupa en Altamira la edificación de 150 casas, cuyo valor individual es de 116 mil pesos.

Dentro del programa Nutriendo Tamaulipas, el jefe edilicio dio inicio con la entrega de despensas a familias vulnerables y previamente encabezó la entrega de recursos del programa Prospera, donde 276 familias recibieron apoyos monetarios.

El alcalde Armando López Flores realizó una extensa gira de trabajo en la comunidad de Villa Cuauhtémoc donde inició una importante cantidad de obras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577