Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Líder de “Tamaulipas por la Paz” denuncia robo en su establecimiento

El líder de esta organización Eduardo Cantú Elías dijo que para realizar el robo, los ladrones tuvieron que violentar una puerta metálica para llevarse equipo de cómputo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/09/2014 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1691 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para exponer que sufrió un robo en su negocio de publicidad, el líder de la organización “Tamaulipas por la Paz”, Eduardo Cantú Elías, llegó hasta el Palacio Municipal, siendo entrevistado sobre el caso por los informadores que se encontraban en la sede del gobierno.

Dijo que este hurto, que no lo vincula con las convocatorias marchas y plantones que ha realizado en la ciudad contra la inseguridad, ocurrió en horas de la madrugada de este martes, en la colonia Campbell de Tampico.

De ahí dos ladrones se llevaron una computadora portátil y un teléfono celular propiedad un trabajador, no revelando el monto económico de los bienes, pero podría rondar los 15 mil pesos.

Agregó que para realizar el robo, los ladrones tuvieron que violentar una puerta metálica, generando además temor en un empleado que se hallaba en ese momento en el lugar, resguardándose en otra oficina mientras pasaban los hechos.

En este sentido, puso de manifiesto que pese a que llamó con celeridad a los teléfonos 066 y 088, no tuvo una respuesta eficiente, ya que los elementos policiales arribaron a su negocio varios minutos después que él mismo llegó, pese a radicar en otra zona más alejada de donde ocurrió el robo.

Anunció que después habrá de presentar la denuncia de estos hechos ante la fiscalía del fuero común que corresponda para que se investigue quién o quiénes cometieron este allanamiento a su establecimiento comercial.

En este aspecto, Cantú Elías hizo un llamado a la comunidad para que presente la denuncia penal correspondiente en caso de que sean víctimas de algún robo o asalto.

Mostró su preocupación porque se ha disparado en la zona el robo del fuero común, es por tal motivo que hizo un llamado a las autoridades locales para que fortalezcan la seguridad en la ciudad para prevenirlo o erradicarlo completamente.

Al final, también citó que la movilización que habrá de encabezar el próximo sábado 4 de octubre no tiene porqué vincularse con el robo sufrido, porque se trata de eventos que no se deben relacionar.

jtz

Eduardo Cantú Elías, líder de la organización “Tamaulipas por la Paz”, presentará la denuncia de estos hechos ante la fiscalía del fuero común que corresponda
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577