Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Aumentaron quejas de Bullying en Victoria

Luego del fallecimiento de un alumno en Victoria, a consecuencia del Bullying, las quejas de acoso escolar se han incrementado hasta en un 400 por ciento en la capital del Estado

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 30/09/2014 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las quejas de acoso escolar se han incrementado hasta en un 400 por ciento, reveló el diputado local, Rogelio Ortiz Mar, más no pudo precisar cuánto representan esto en números.

“No lo tenemos, los invitaría a visitar la página de la Secretaría. El índice de demandas de quejas subió drásticamente, los niños aprendieron a denunciar, los padres de familia también, los maestros. Fue un porcentaje considerable, hablamos de más de un 400 por ciento de quejas de Bullying”, manifestó.

Indicó que antes del fallecimiento del alumno, Héctor Alejandro, en Ciudad Victoria, los padres de familia, maestros e incluso los mismos alumnos no se atrevían a denunciar, luego del suceso se incrementaron las quejas.

“Luego de que se tocó fuertemente el tema del Bullying en Tamaulipas, después de la muerte de Héctor Alejandro, en todo el Estado la misma Secretaría implantó una página para que ahí los alumnos y padres de familia, reporten sus quejas y denuncien”, expresó.

Reconoció que a la ley antibullying aprobada en la legislatura pasada, le hace falta algunos apartados, encaminados a sancionar cuando se presenten este tipo de sucesos en los alumnos.

“Toda ley es sujeta a cambios, modificaciones a mejoras, para eso existe el Congreso del Estado. En el tema de la prevención del Bullying, existe la ley para prevenir la violencia en el entorno escolar, es una ley que podemos nosotros adherirle, si así lo consideran los diputados, hacerle modificaciones para que funcione en las escuelas”, concluyó.

oal

Las quejas de acoso escolar en la capital tamaulipeca se han incrementado hasta en un 400 por ciento, reveló el diputado local, Rogelio Ortiz Mar
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577