Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentaron en Reynosa estrategia de incorporación fiscal

Con la estrategia de incorporación fiscal denominado Crezcamos Juntos, presentada en Reynosa, se busca lograr una inclusión integral, ágil, gradual y sencilla a la formalidad

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 30/09/2014 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1258 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El administrador local de servicios al contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Sabino Jiménez Ángeles, dijo que con la estrategia de incorporación fiscal denominada "Crezcamos Juntos", se trata de lograr una inclusión integral, ágil, gradual y sencilla a la formalidad.


Indicó que para ello se cuenta con el apoyo solidario de entidades federativas, municipios y organizaciones empresariales, así como también de las instituciones académicas. 

Lo anterior luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno presentaran en conferencia de prensa, el programa de incorporación fiscal antes mencionado.

IMSS BRINDARÁ SERVICIOS 

Por su parte el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Carlos Peña Garza, dijo que el instituto aparte de brindar servicios médicos y sociales, ofrecerá descuentos en las cuotas patronales durante 10 años, así como pensión para el retiro. 

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DARÁ CRÉDITOS 

El subdelegado de Economía, Jorge Cuellar Monroy, informó que a quienes se incorporen a la economía formal, se les otorgarán créditos de hasta cuatro mil pesos para gastos del contribuyente, como son la adquisición de equipo, mobiliario básico, remodelación y adquisición de mercancía.

INFONAVIT OTORGARÁ CRÉDITOS PARA VIVIENDA

En tanto que el gerente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Sergio Zertuche Romero, dijo que a través de este esquema, los nuevos contribuyentes tendrán acceso, con tan solo ocho meses de aportación de cuotas, a solicitar un crédito para vivienda con tasas bajas de interés. 

Señaló que en la primera etapa se otorgarán cerca de 110 mil créditos a nivel nacional, para adquirir, construir o remodelar viviendas. 

MUNICIPIO APOYARÁ CON DIFUSIÓN

En lo que respecta al municipio, el secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Omar Elizondo García, aseveró que se ofrecerá por parte del municipio todo el apoyo para la difusión de esta estrategia, implementada por el gobierno federal, porque aseguró que esta traerá grandes beneficios para quienes se incorporen al régimen fiscal. 

oal

Autoridades de los tres niveles de gobierno presentaron en conferencia de prensa, el programa de incorporación fiscal "Crezcamos Juntos"
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577