Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Gian Marco recuerda sus comienzos con gira íntima por Estados Unidos

“Me alimenta seguir tocando en vivo y acordarme de esos momentos en los cuales me enfrentaba a la gente en un bar”, dijo el creador de temas que han hecho populares Mijares, Emmanuel y OV7, entre otros

30/09/2014 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1235 Veces

Miami (Notimex).- El cantautor peruano Gian Marco ofrece una gira de conciertos íntimos por Estados Unidos, la cual afirma le permite recordar sus comienzos en los que tocaba en un bar en Lima cuando era un adolescente.

“Me alimenta seguir tocando en vivo y acordarme de esos momentos en los cuales me enfrentaba a la gente en un bar”, dijo a Notimex el creador de temas que han hecho populares Mijares, Emmanuel y OV7, entre otros.

“Ahora con la diferencia es que la gente paga un boleto y ya conoce tus canciones”, apuntó el músico de 44 años. “También sigue siendo un reto presentarte ante la gente sólo con tu guitarra y un piano y tener al público ahí en primera fila”, agregó el creador de temas como “Canta Corazón” que interpreta Alejandro Fernández.

La gira “Entre tú y yo” que se presenta en teatros para unas 700 o mil personas, se ha presentado con llenos en Washington, Nueva York, Nueva Jersey y Miami y también recorrerá Chicago, San Francisco y después llegará al Lunario en la Ciudad de México, el 16 y 17 de octubre.

“México fue el mercado que me abrió las puertas con el tema ´Sentirme Vivo´ con Emmanuel y por eso le tengo mucho cariño”, recordó el creador de temas como “Hoy” y “Tu fotografía” cuando se le preguntó lo que significa México en su carrera.

“Voy a México desde el 2003, desde que comencé a tocar en bares. Es un mercado del espectáculo muy grande y triunfar ahí no es fácil”, dijo.

En la actualidad Gian Marco trabaja en la producción del disco de la argentina Soledad Pastorutti y en su nuevo disco que dijo “tiene mucho que ver con el que saqué en el 2011 ´Días nuevos´”.

Con 13 nominaciones al Grammy Latino y tres ganados, Gian Marco se considera un cantante “que no suena en la radio” pero es un músico de tiempo completo.

“Hay mucha gente que está en este negocio porque quieren ser famosos, yo vivo de la música y decidí vivir de eso, no es un hobby”, apuntó al señalar que “sin sonar en la radio se ha ganado esas nominaciones”.

El cantautor peruano Gian Marco ofrece una gira de conciertos íntimos por Estados Unidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577