Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Estrategia de seguridad del Estado está funcionando: Alcalde de Tampico

“La estrategia de seguridad está en marcha, ustedes lo están viendo, tenemos como nunca muchos efectivos trabajando”, dijo el alcalde Gustavo Torres Salinas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/09/2014 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1226 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las acciones de vigilancia que se aplican a través de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas están funcionando en la zona, contribuyendo a una mayor tranquilidad, así lo señaló el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.


“La estrategia de seguridad está en marcha, ustedes lo están viendo, tenemos como nunca muchos efectivos, muchos elementos de las diferentes corporaciones trabajando”, precisó el jefe de la comuna porteña.

En este sentido, el alcalde Torres Salinas advirtió que a través del Grupo Local de Coordinación en Seguridad Pública y del Grupo Estatal se desarrollan reuniones en la 1ª Zona Naval de la Armada de México, “para dar seguimiento a todos los acontecimientos, la información de todos los aseguramientos que se tienen y los problemas en sí que genera la delincuencia”, precisó el mandatario municipal.

“Es un esfuerzo muy importante, y creo que es justo recocer ese trabajo, no soslayamos el hecho que se han presentado algunas situaciones, lo comenté ayer, en referencia a tres casos concretos de violación sexual, dos en Altamira y uno en Madero”, completó Torres Salinas.

Con relación al anuncio de una nueva movilización del organismo “Tamaulipas por la Paz”, el alcalde porteño expresó que respeta el objetivo que sus integrantes persiguen, sin embargo dijo que sería muy complicado para la ciudad de Tampico es que esta organización tengo otros fines.

“Lo que le haría mucho daño a Tampico es que detrás de ese movimiento se escondieran intereses aviesos, se escondieran intereses políticos que más que preocuparse por la inseguridad aparentemente hay unas personas interesadas en desestabilizar a Tampico, no quisiera pensar que eso está pasando”, puntualizó Torres Salinas, alcalde porteño.

En este contexto, el jefe edilicio expuso que pese a las movilizaciones la comuna seguirá trabajando a favor de los tampiqueños para darles tranquilidad, con la ayuda del liderazgo del gobernador Egidio Torre Cantú, puntualizó.

También se refirió a la puesta en operación del sistema de tele vigilancia al cargo del C 4 de Tampico, donde expuso que este tipo de herramientas van a contribuir a ampliar la cobertura en la zona para generar una mayor tranquilidad en la región.

Al final, el alcalde porteño hizo referencia que si se hacen manifestaciones sin sustento sólo viene a enrarecer el ambiente que se ha ido mejorando en la ciudad, pero sobre todo no permite la llegada de más inversiones, después que ha habido empresarios que han manifestado su interés de abrir nuevos negocios en la zona, lo que habrá de anunciarse en las próximas semanas.

Las acciones de vigilancia que se aplican a través de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas están funcionando en la zona, aseguró Gustavo Torres
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577