Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Flans obtiene Disco de Oro en primer día de ventas de “Primera Fila”

En conferencia de prensa, las cantantes coincidieron en que “fue toda una sorpresa la respuesta de la gente, venimos trabajando desde hace mucho tiempo y Sony se nos acercó para proponernos esta producción"

30/09/2014 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1292 Veces

México (Notimex).- El grupo Flans, integrado por Ivonne, Ilse y Mimi, obtuvo Disco de Oro por las altas ventas de su álbum “Primera Fila”, a unas horas de haber salido al mercado, por lo que agradeció a los 4.2 millones de seguidores en el mundo por la respuesta.

En conferencia de prensa, las cantantes coincidieron en que “fue toda una sorpresa la respuesta de la gente, venimos trabajando desde hace mucho tiempo y Sony se nos acercó para proponernos esta producción; hace mucho que no tenemos un disco dorado como éste”.

Asimismo, agradecieron a las redes sociales, tecnología que aún no existía cuando ellas saltaron a la fama, porque sin promoción de una casa discográfica y sin utilizar el nombre de Flans, lograron una nueva identidad del grupo.

“Tocamos 30 ´shows´ por toda la República Mexicana y la disquera nos coqueteó”, detalló la también conductora de televisión, quien insistió en agradecerle a sus seguidores europeos la respuesta al regreso de Flans.

Sobre el número de seguidores que pidieron su regreso, Mimi resaltó a Notimex que fueron 4.2 millones de personas, las que solicitaron su retorno en el mundo.

“Fueron seguidores de Yugoslavia y de otras naciones europeas los que exigieron que regresáramos”, afirmó.

La cantante mencionó que los conflictos bélicos de esa región pararon, para ver el regreso del grupo Flans: “No peleamos nuestro talento, somos tres mujeres que se llenan la boca de orgullo por la trayectoria musical de 30 años, que tenemos”.

Las integrantes de Flans, con 54 mil seguidores por Facebook y tres mil por Twitter, en México, presumieron que no sólo los contemporáneos les siguen esta nueva etapa del grupo, sino hasta las nuevas generaciones de adolescentes y niños.

“Especialmente los twitteros, fueron los que exigieron nuestro regreso a los escenarios; fueron ellos los que nos pidieron los temas clásicos y nosotras decidimos seducirlos con cuatro cortes inéditos de compositores como Ale Alberti, Balta Hinojosa y Bruno Danzza”, explicó Ilse.

Sin embargo, la única que demostró ser la creativa del trío fue la cantante Ivonne, al destacar que por formato de “Primera Fila”, tuvieron que aceptar que se cantaran con arreglos nuevos los éxitos de Flans: “A mí si me gusta oír cosas nuevas, pero el formato ´Primera Fila´ nos exigió los éxitos”.

Puntualizó que a diferencia de Ilse y Mimi, ella se considera un ente creativo, al dejar en claro que recientemente realizó una producción discográfica: “No sólo hice mi álbum titulado ´Sofa´, sino también aporté la música para una película que rodó mi esposo, que es director de cine”.

Ilse destacó que más allá de haber tenido miedo por las redes sociales: “Nos ayudaron de una forma impresionante, porque fue gracias a ellas que logramos este exitoso regreso; de hecho todo empezó cuando el grupo Pandora nos invitó a abrirles un concierto en su 25 aniversario y de ahí empezaron los exhortos a reencontrarnos en los escenarios”.

Reconoció que estos nuevos medios de comunicación como las redes sociales, lejos de imponerles miedo o respeto, les beneficiaron: “Porque nos agarramos de la ola de estas redes sociales y trabajamos incansablemente, por lo que estamos listas para gozar de nueva cuenta el éxito”.

Mimi resaltó a su vez que la gira de presentaciones por el país y de ser posible por Centro y Sudamérica dará inicio en febrero de 2015, mientras ofrecerán una firma de autógrafos en una conocida Plaza comercial al Sur de la Ciudad, el próximo 3 de octubre, así con fecha por confirmar en el Auditorio Nacional.

El grupo dará el 3 de octubre firma de autógrafos en una plaza al sur de la ciudad y para febrero de 2015 iniciará una gira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577