Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El divorcio de Benites con el Mante

Por: Gastón Espinosa Glz 30/09/2014 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1823 Veces

Nadie se atreve a decir que las relaciones entre el representante del Gobernador José Benites Rodríguez y el alcalde Pablo González León están por demás desgastadas. El tema causa incomodidad entre los grupos políticos que respaldan la presencia de Benites en la ciudad  y los que abiertamente ya han manifestado su deseo de que el también funcionario de Sedesol estatal sea exiliado a otro lugar. 

Benites aquí ha tronado con los grupos de Rigo Rodríguez, Javier Villarreal, así como el grupo de la UAT  y del movimiento "Todos Unidos",pero principalmente se distanciócon el alcalde Pablo González León quien se cansó de sus caprichos y obstáculos hasta para la entrega de los famosos apoyos patrimoniales, porque era requisito indispensable tener que esperar a Benites para la foto. 

Hasta el sector femenil del PRI está molesto con Pepe por su forma de entrometerse en los procesos internos del ONMPRI para favorecer la llegada de Mary Garza. 

"Benites no cumple", "es un mentiroso", "se cree mucho", "es un payaso", "no arregla nada", son tan solo algunas peculiares expresiones de priistas que se han cansado del protagonismo del funcionario estatal cuya tarea en Mante ya tiene tiempo que terminó y ahora se la vive de promesa en promesa, pero sin cumplir ninguna de ellas. 

Ya su labor ha pasado a segundo plano, trae otros proyectos personales por eso su rendimiento es muy pobre y genera muchos problemas en lo político. 

El divorcio  de José con la ciudad que lo arropó y creyó en él está hoy consumado. Ya no hay argumentos sólidos para sostenerle. En gobierno del estado están analizando ya una nueva propuesta como enlace territorial para El Mante. 

Ya el cariño no fue el mismo que hace tres años,..ni los negocios, explican algunos priistas. Y es que con Humberto Flores Dewey su influencia fue muy fuerte a punto tal que pudo lograr la permanencia de algunos colaboradores del ex alcalde en la siguiente administración. 

Ahora las condiciones son otras, muy diferentes a los tiempos de gloria. 

Ya sus mentiras no le pueden sostener.

AUTORIZA CABILDO USO DE SUELO PARA ACUEDUCTO 

Lo que trae de buenas al presidente municipal Pablo González León es el hecho de que en breve podrá ya iniciarse el proyecto del acuerdo El NACIMIENTO-EL MANTE, ya que el cabildo autorizó el cambio de uso de suelo, recordando que la obra en mención se hará con recursos federales y estatales con una inversión de 200 millones de pesos. 

La obra se tiene prevista para concluir en el 2015 y en su primera etapa se aplicarán 70 millones de pesos, lo que sin duda vendrá  a favorecer en muchos sentidos a la ciudad y será la obra que deje estigmatizada al gobierno de Pablo González. 

Por otro lado en la sesión de cabildose aprobó las acciones a realizarse en los programas Habitat y Rescate de espacios públicos para el presente ejercicio fiscal 2014, en los que se buscará mayores beneficios para las familias de la ciudad porque se contará con espacios dignos para la recreación y la convivencia. 

RAUL VALLEJO Y EL APOYO DE EGIDIO 

El que sigue bateando fuerte es el alcalde de González Raúl García Vallejo pues recién acaba de iniciar una serie de obras para disminuir el rezago en la red de agua potable y alcantarillado. 

El apoyo a los servicios básicos se dio con la inauguración de la ampliación en la red de agua potable en Villa Manuel, con una extensión de 340 metros lineales y realizando además la instalación de tomas domiciliarias sin costo alguno. 

El alcalde junto al representante del gobernador se encargaron de inaugurar la obra en la colonia Tamaulipas, en donde los beneficiarios agradecieron el respaldo del gobernador y la gestión del alcalde.por contar con un servicio que mejorará su calidad de vida.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577