Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Ayuntamiento de Tampico y Salud aplicarán brigada médica en La Isleta

En etapas de crisis por anegaciones se hace necesario organizar brigadas de asistencia médica para mejorar la salud de los vecinos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/09/2014 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1101 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que es un sector poblacional que está siendo invadido parcialmente por el alto nivel del río Tamesí, el Ayuntamiento de Tampico y la Secretaría de Salud implementarán una brigada de asistencia médica para evitar brotes de enfermedades.

La regidora Bárbara Illoldi Mendiolea, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, indicó que en etapas de crisis por anegaciones como es este caso que están sufriendo esos pobladores de La Isleta, se hace necesario organizar brigadas de asistencia médica para mejorar la salud de los vecinos.

Dijo que como resultado de una etapa alta de humedad pueden aparecer contagios en la piel como dermatomicosis, además de las enfermedades gastrointestinales.

Citó que importante acudir a este poblado donde viven unas 43 familias para ayudarles en sus futuros padecimientos, pues el objetivo es prevenir que se presenten brotes de enfermedades, sobre todo en adultos mayores y en los infantes.

Illoldi Mendiolea destacó que mayormente los vecinos pueden padecer algunos males sobre todo del intestino si no se protegen ante la alta humedad que se presenta en su sector.

Agregó que estará realizando un enlace con los responsables de la Jurisdicción Sanitaria número II para preparar una brigada que pueda diagnosticar a las familias a fin de que no sean víctimas de padecimientos de la piel, entre otros males.

La regidora Bárbara Illoldi Mendiolea, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, indicó que pueden aparecer contagios en la piel como dermatomicosis por la alta humedad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577