Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Conmemora gobierno de Tampico CCXLIX Aniversario del Natalicio de José Ma. Morelos y Pavón

La mejor manera de honrar a personajes como Morelos, es recuperar sus ideales y esforzarnos para construir con ellos una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana; GTS

Por: Mesa de Redacción 30/09/2014 | Actualizada a las 15:42h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La mejor manera de honrar a personajes históricos de nuestro país  es recuperar sus ideales, esforzándonos para construir con ellos una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, afirmó el presidente municipal Gustavo Torres Salinas al encabezar la ceremonia cívica por el 249 Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.

Ante la comunidad estudiantil, directivos, maestros y padres de familia, la primera autoridad  recordó que hace 249 años nació en Valladolid, hoy la ciudad de Morelia,  José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, el nombre de quien después conoceríamos como el Siervo de la Nación, al cual lo identificamos de acuerdo al legado de la historia como un sacerdote, insurgente y patriota, considerado el artífice de la Segunda Etapa de la Guerra de Independencia.

Pero Morelos, además de brillante estratega, fue precursor de la democracia como un factor indispensable para construir el México independiente que nuestros antepasados soñaron y que hoy disfrutamos.

El edil porteño,  señaló  que el Congreso de Anáhuac, primer cuerpo legislativo en la historia de nuestro país fue organizado por José María Morelos, desde entonces el sacerdote rebelde y brillante militar, dibujaba con ideales un futuro de justicia y equidad para México.

“Por ello, hoy recordamos a un personaje que inscribió su nombre en la élite de los inmortales, que nos legó su entrañable amor a la patria y con esa su géneris mezcla de religioso, estadista y guerrero trascendió el espacio y el tiempo, la mejor manera de honrar a personajes como José María Morelos y Pavón es recuperar su ideales y esforzarnos para construir con ellos una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, hagámoslo por Un Mejor Tampico porque Unidos, Podemos Más”, finalizó el alcalde de Tampico.

Los directores de la Escuela Primaria José Ma. Morelos y Pavón turno matutino Nora Elisa González Pérez y vespertino Alejandro López Flores le dieron un reconocimiento al alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, por impulsar la Educación de Calidad y por la donación de un transformador lo que les ha ayudado a que los niños reciban las clases de manera optima, a nombre de los padres de familia, maestros y alumnos.

La regidora Xóchitl Margarita Reséndiz Guerrero fue la encargada de leer una semblanza de José Ma. Morelos, así mismo alumnos del 5to Grado con una declamación a este personaje tan importante de la historia de México.

En la ceremonia estuvieron presentes el Capitán Segundo Marco Antonio Mendoza Olivo en representación del 15vo. Batallón de Infantería, el Teniente de Fragata Jorge Chávez García en representación de la Primera Zona Naval, el diputado Eduardo Hernández Chavarría, la regidora Claudia Rosas Marín, el director de Educación Rolando Ríos Neri, Ma. de la Paz González Yañez supervisora de la Zona Escolar 129 y José Luis Rivas Argaez encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico,  entre otros.

Ante la comunidad estudiantil, Gustavo Torres recordó que hace 249 años nació en Valladolid, hoy la ciudad de Morelia, José María Teclo Morelos Pérez y Pavón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577