Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Restos de Luis Nishizawa descansarán junto a su esposa

Entrevistados en el funeral del creador mexicano señalaron que así lo decidió su padre: descansar a lado de quien fuera su compañera en vida

30/09/2014 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1430 Veces

México (Notimex).- Los restos del pintor, artista plástico y dibujante Luis Nishizawa (1918-2014) descansarán al lado de los de su esposa en un nicho de la iglesia del Altillo, situada en avenida Universidad y Francisco Sosa, en Coyoacán, en esta capital, revelaron sus hijos Gabriel, Luis, Eva y Adriana.

Entrevistados en el funeral del creador mexicano señalaron que así lo decidió su padre: descansar a lado de quien fuera su compañera en vida.

De acuerdo con Adriana Nishizawa, su padre se encontraba delicado de salud, no obstante se fue tranquilo y en paz.

Aclaró que aunque su deseo era morir en activo y dando clases, “ya no estaba pintando desde hace un año, incluso lo acabábamos de jubilar, tenía 57 años de ser catedrático de la universidad y no se quería retirar, pero por cuestiones de salud lo tuvimos que hacer”.

De acuerdo con los hijos del discípulo de José Chávez Morado (1909-2002), el artista no dejó pendiente alguno y consideraron que su obra está bien catalogada.

“No sabemos cuánta dejó, pero lo que sí creemos es que es el artista plástico que más obra tiene, no hay otro en el país que tenga lo que tiene mi padre”, expresó Adriana.

La también apoderada legal indicó que la obra del paisajista mexicano permanecerá en el Museo Taller Nishizawa, en el Estado de México, que se encuentra en comodato con el Instituto Mexiquense de Cultura.

En su oportunidad, Luis Nishizawa hijo recordó que el cuerpo de su padre será velado a lo largo de este día y mañana en punto de las 09:00 horas será cremado.

En las capillas A y B, el féretro del artista se encuentra arropado por coronas florales del presiden Enrique Peña Nieto, del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y de instituciones como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El pintor Luis Nishizawa Flores se distinguió como uno de los principales paisajistas mexicanos y a través de su obra exaltó las costumbres y tradiciones de la cultura nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577