Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Convoca Iglesia católica en Matamoros a “Marcha por la Paz”

Se realizará el próximo sábado 4 de octubre, partiendo de diferentes puntos de la ciudad para reunirse en la plaza principal en el centro de Matamoros, donde el obispo dará una homilía, dijo el encargado de Comunicación Social, Alan Camargo Muñíz

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/09/2014 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Bajo el lema “Por Cristo y María, oremos por la paz, la Diócesis de Matamoros está haciendo una convocatoria a toda la comunidad matamorense para participar en una marcha, a realizarse el próximo sábado cuatro de octubre, dijo el encargado de Comunicación Social, Alan Camargo Muñíz.

Informó que se partirá desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para converger en uno solo que será la plaza principal de la ciudad, en el centro, donde el obispo el excelentísimo, Ruy Rendón Leal, dará una homilía a los asistentes en donde el tema principal es orar por la paz en nuestra ciudad, en Tamaulipas y en México.

Mencionó que participarán por decanatos, partiendo de diferentes puntos de la ciudad; uno de ellos será desde el parque Olímpico a las 16:00 horas; otro más desde la plaza Benito Juárez al sur de la ciudad, ellos partirán desde las 15:30 horas.

Otro punto de reunión es por la Avenida Lauro Villar, ellos también saldrán desde las 15:30 horas y harán lo propio quienes se reúnan en la Plaza Laguneta, de donde saldrán en punto de las 16:00 para llegar a las 17:00 horas a la plaza principal donde los estará esperando el máximo representante de la Iglesia Católica el obispo, Ruy Rendón Leal.

Dijo que no se tiene un estimado de personas que estarán participando, pero viendo el deseo de que haya paz en nuestra ciudad, está seguro que será copiosa, porque además pueden participar las personas aun y cuando no profesen la religión católica.

Camargo Muñiz, exhortó a los participantes a ir vestidos de color blanco y portando con ellos un Santo Rosario en la mano.

Cabe mencionar que ya antes se había realizado aquí una marcha por la paz, pero había sido convocada por la sociedad civil.

ncme/scjf

Se realizará el próximo sábado 4 de octubre, partiendo de diferentes puntos de la ciudad para reunirse en la plaza principal en el centro de Matamoros, donde el obispo dará una homilía
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577