Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Llegan las andanzas de Don Quijote al FIT

La obra es protagonizada por Silvia Káter, quien le dio vida a diversos personajes del famoso libro de Miguel de Cervantes Saavedra, bajo el concepto de teatro para una sola actriz y objetos

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 30/09/2014 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 2559 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Silkateatro Andante y La Rendija presentaron en Ciudad Victoria el espectáculo ‘Don Quijote, Historias Andantes’ ante un grupo de adultos mayores en la Casa Integra con Sentido que coordina el Sistema DIF Tamaulipas.

La representación muestra un concepto diferentes catalogado como teatro para una actriz y un mundo de objetos, en donde Silvia Káter, le dio vida a diversos personajes del famoso libro de Miguel de Cervantes Saavedra.

Usando sencillos cambios de vestuario, con la escenografía necesaria, pero apoyada con un equipo de luces y sonido, de donde surgía la voz con los personajes que interactuaba, incluyendo la de Don Quijote de La Mancha, la actriz captó la atención de los espectadores.

Durante una hora aproximadamente, se representaron varios episodios del Quijote de Cervantes, donde se recuerda al caballero de la triste figura y sus aventuras, acompañado de su fiel escudero y amigo Sancho Panza.

La compañía Silkateatro Andante y La Rendija, fue creada en1998, en la Facultad de Filosofía de la UNAM y establecida en Mérida, a modo de enlace con creadores e investigadores teatrales.

Su labor principal es el desarrollo de las pequeñas comunidades de espectadores, a través de los proyectos escénicos que recuperan el contacto humano como una forma de resistencia, ante el avasallante panorama consumista de la actualidad.

ncme/scjf

La obra es protagonizada por Silvia Káter, quien le dio vida a diversos personajes del famoso libro de Miguel de Cervantes Saavedra, bajo el concepto de teatro para una sola actriz y objetos
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577